Noticias

ESPN contratará a blogueros para cubrir todo el campeonato de fútbol americano

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de Julio del 2013

Fútbol americano

Una noticia que sorprende. ESPN confirmó que contratará a 19 blogueros para que colaboren en la cobertura del campeonato de fútbol americano NFL. Su función principal será actualizar noticias acerca de todos y cada uno de los 32 equipos participantes al detalle, conferencias de prensa, prácticas deportivas, fichajes, entre otros temas.

Así confirmó a Poynter el vicepresidente de la cadena deportiva, Rob King. “La idea es, básicamente, dar a los aficionados más contenido acerca de los equipos con los que se obsesionan”, dijo en una entrevista telefónica.

La mayor parte de los trabajos la realizarán cada uno de los blogueros, pero recibirán el apoyo de los editores y productores que se preocuparán del contenido y el ritmo laboral en la plataforma. ESPN ya tiene instaladas oficinas en Nueva York, Chicago, Boston, Dallas y Los Angeles, en donde ya realizan coberturas de otros deportes.

Además, el medio ya ha creado los blogs en los que actualizan noticias sobre las conferencias de prensa de la National Football League (NFL). De acuerdo al editor en jefe de la televisora, Patrick Stiegman, de los 100 equipos de diferentes disciplinas que cubre ESPN, 31 se encuentran en la cima de la lista y son los de fútbol americano. 

“Sentimos que la manera en la que construimos las cosas  nos impulsa a llegar a este nivel de cobertura”, enfatizó King.

Mira Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una periodista que se unió a las protestas en Egipto

La reportera Shahira Amin renunció a su cargo en la televisión estatal porque la obligaban a emitir información parcial. Este es el testimonio que ofreció para la BBC.

04-02-11

“Mujeriego y millonario”: La portada del Diario Ojo sobre la muerte de Fidel Castro

El periódico peruano elaboró una polémica primera plana donde se califica al fallecido líder de la Revolución Cubana de “mujeriego y millonario”.

28-11-16

Un recurso con experiencias sobre periodismo de investigación

Exposing the Invisible es una web que a través de una serie de cortos se encarga de difundir las historias personales de quienes promueven nuevas investigaciones.

20-05-14

COMENTARIOS