Noticias

ESPN contratará a blogueros para cubrir todo el campeonato de fútbol americano

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de julio del 2013

Fútbol americano

Una noticia que sorprende. ESPN confirmó que contratará a 19 blogueros para que colaboren en la cobertura del campeonato de fútbol americano NFL. Su función principal será actualizar noticias acerca de todos y cada uno de los 32 equipos participantes al detalle, conferencias de prensa, prácticas deportivas, fichajes, entre otros temas.

Así confirmó a Poynter el vicepresidente de la cadena deportiva, Rob King. “La idea es, básicamente, dar a los aficionados más contenido acerca de los equipos con los que se obsesionan”, dijo en una entrevista telefónica.

La mayor parte de los trabajos la realizarán cada uno de los blogueros, pero recibirán el apoyo de los editores y productores que se preocuparán del contenido y el ritmo laboral en la plataforma. ESPN ya tiene instaladas oficinas en Nueva York, Chicago, Boston, Dallas y Los Angeles, en donde ya realizan coberturas de otros deportes.

Además, el medio ya ha creado los blogs en los que actualizan noticias sobre las conferencias de prensa de la National Football League (NFL). De acuerdo al editor en jefe de la televisora, Patrick Stiegman, de los 100 equipos de diferentes disciplinas que cubre ESPN, 31 se encuentran en la cima de la lista y son los de fútbol americano. 

“Sentimos que la manera en la que construimos las cosas  nos impulsa a llegar a este nivel de cobertura”, enfatizó King.

Mira Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

29-07-13

América Latina, la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas

Alarmante. América Latina fue en 2011 la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas, y en especial México, según un informe de la entidad International Press Institute (IPI) que enumeró 103 profesionales de prensa muertos en el año, señala AFP.

05-01-12

¿Qué requisitos se necesita para ser periodista?

¿Cómo puedes probar que eres periodista? Según Press Gazette, los jueces de Oregon le negaron la acreditación como prensa a la cuestionada blogger Crystal Cox.

10-01-12

COMENTARIOS