Coberturas

Hackean cuenta de Twitter de la agencia Reuters

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de julio del 2013

hackereuters

La cuenta de Twitter de la agencia Reuters (@Thompsonreuters) fue hackeada ayer. El medio tuiteó links y diferentes caricaturas políticas que manifestaban apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad. Todo parece indicar que el responsable del ataque fue el Ejército Electrónico Sirio (SEA).

La intervención duró aproximadamente media hora en la noche del lunes, según indica Mashable. Luego de darse cuenta del ataque cibernético, la organización de noticias cerró su perfil en la red de 140 caracteres.

Si bien SEA, grupo anónimo cuya misión es hacer propaganda a favor del gobierno sirio en Internet, no emitió ningún comunicado admitiendo ser el responsable del hacker, retuiteó la noticia que lo señalaba como el autor. La cuenta @Official_SEA12 fue dada de baja tras este hecho.

Esta no es la primera vez que el Ejército Electrónico interviene una cuenta en la red de microblogging de un medio. Financial Times fue una de sus víctimas hace dos meses, al igual que The Guardian.

Buzzfeed recopiló las imágenes que Reuters tuiteó al momento de ser hackeado. Si deseas verlas, ingresa aquí.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a todos los reporteros gráficos de Reuters

Reuters es una agencia de noticias reconocida a nivel mundial por la calidad de su información, pero también tiene espacio para los gráficos, quienes desde varias partes del mundo muestran la realidad que se necesita conocer.

25-10-14

¿Cómo logró Reuters TV obtener un millón de visualizaciones por mes?

Reuters informó que su servicio de streaming de video de Reuters TV ha sido visto hasta por un millón de usuarios de forma mensual después de dejar de cobrar US$2 al mes en agosto del año 2015.

12-01-17

13 claves para una fotografía efectiva, según el editor de foto de Reuters

Las imágenes pueden contar diversas historias. ¿Cómo conseguir una fotografía efectiva? El fotoperiodista Tim Large, editor en la Fundación Thomson Reuters, compartió algunos consejos en el taller en el que participo sobre periodismo multimedia, en Londres.

27-06-13

COMENTARIOS