Coberturas

Hackean cuenta de Twitter de la agencia Reuters

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de Julio del 2013

hackereuters

La cuenta de Twitter de la agencia Reuters (@Thompsonreuters) fue hackeada ayer. El medio tuiteó links y diferentes caricaturas políticas que manifestaban apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad. Todo parece indicar que el responsable del ataque fue el Ejército Electrónico Sirio (SEA).

La intervención duró aproximadamente media hora en la noche del lunes, según indica Mashable. Luego de darse cuenta del ataque cibernético, la organización de noticias cerró su perfil en la red de 140 caracteres.

Si bien SEA, grupo anónimo cuya misión es hacer propaganda a favor del gobierno sirio en Internet, no emitió ningún comunicado admitiendo ser el responsable del hacker, retuiteó la noticia que lo señalaba como el autor. La cuenta @Official_SEA12 fue dada de baja tras este hecho.

Esta no es la primera vez que el Ejército Electrónico interviene una cuenta en la red de microblogging de un medio. Financial Times fue una de sus víctimas hace dos meses, al igual que The Guardian.

Buzzfeed recopiló las imágenes que Reuters tuiteó al momento de ser hackeado. Si deseas verlas, ingresa aquí.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cuerpos de Marie Colvin y Rémi Ochlik fueron entregados a diplomáticos

Los cuerpos de la periodista estadounidense Marie Colvin y del francés Rémi Ochlik fueron entregados a representantes de la comunidad internacional en Siria, informó AFP y Reuters.

03-03-12

Los cuerpos de periodistas fallecidos en Siria llegaron a París

Los cuerpos de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik, quienes fallecieron durante un atentado en Siria, llegaron hoy al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

04-03-12

Reuters ofrece servicio de videos subtitulados a las publicaciones

La agencia de noticias Reuters anunció que ahora está ofreciendo a los editores un nuevo método rápido para llegar a un público cada vez más móvil que no quieren o no pueden escuchar audio cuando están en movimiento.

19-08-16

COMENTARIOS