Coberturas

Hackean cuenta de Twitter de la agencia Reuters

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de Julio del 2013

hackereuters

La cuenta de Twitter de la agencia Reuters (@Thompsonreuters) fue hackeada ayer. El medio tuiteó links y diferentes caricaturas políticas que manifestaban apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad. Todo parece indicar que el responsable del ataque fue el Ejército Electrónico Sirio (SEA).

La intervención duró aproximadamente media hora en la noche del lunes, según indica Mashable. Luego de darse cuenta del ataque cibernético, la organización de noticias cerró su perfil en la red de 140 caracteres.

Si bien SEA, grupo anónimo cuya misión es hacer propaganda a favor del gobierno sirio en Internet, no emitió ningún comunicado admitiendo ser el responsable del hacker, retuiteó la noticia que lo señalaba como el autor. La cuenta @Official_SEA12 fue dada de baja tras este hecho.

Esta no es la primera vez que el Ejército Electrónico interviene una cuenta en la red de microblogging de un medio. Financial Times fue una de sus víctimas hace dos meses, al igual que The Guardian.

Buzzfeed recopiló las imágenes que Reuters tuiteó al momento de ser hackeado. Si deseas verlas, ingresa aquí.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a reportero testigo de los horrores de Alepo

El periodista, de 25 años, nacido en Alepo, colabora con la AFP desde 2013. Y ayer fue premiado por la Fundación Varenne, cuyo objetivo es promocionar y valorizar el periodismo.

14-12-16

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria

Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.

23-07-15

COMENTARIOS