Claves

Lector RSS cierra, pero mantendrá una pequeña comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2013

oldreader

The Old Reader fue una de las aplicaciones que recomendamos en un lista de alternativas a Google Reader, pero lamentablemente se unirá al grupo de apps RSS que desaparecieron. En el blog del equipo se indica que ya no permitirán más registros y que la web se cerrará en dos semanas.

Los desarrolladores dicen que tienen motivos personales para esta decisión, como la presión que tienen al tener que resolver día y noche los diferentes errores que aparecen en el sistema. Esta app no es un líder en su sector, hoy dominado por Feedly, pero tendrá un espacio privado para algunas de las cuentas.

Según el blog, los usuarios que podrán seguir disfrutando del servicio son las personas que conocen personalmente junto con todas las cuentas que se registraron hasta antes del 13 de marzo de este año, pues consideran que esa gente buscó la herramienta sin tener en cuenta que sería un buen reemplazo para Reader.

El grupo refiere que nadie ha muerto y que no le deben a nadie. Recuerdan que hay muchos otros lectores para elegir y que dejarán de actualizar su proyecto porque prefieren ofrecen una experiencia agradable e impresionante a 10,000 usuarios, que ser uno horrible para 420,000.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 medios de EE.UU. que innovan en Tumblr para atraer lectores

El público que accede a esta plataforma por lo general es joven y los medios grandes han logrado encontrar particulares formas de engancharlos con la información. Tal es el caso de Washington Post, The Guardian, New York Times, entre otros.

03-08-12

Solo el 13% del resultado de búsquedas es orgánico en Google

Google se vale de las búsquedas, pero un empresario encontró que el diseño del motor de búsquedas más popular no está pensado para mostrar realmente resultados orgánicos de las búsquedas.

08-07-13

La programación es clave para los reporteros

Además de poder crear visualizaciones complejas para el periodismo de datos, la calidad en la presentación y la narración de informes puede ayudar a los reporteros a escribir mejor sus historias.

02-08-13

COMENTARIOS