Coberturas

The Guardian ya exhibe su marca en un solo dominio: theguardian.com

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de Julio del 2013

the guardian

Y el día llegó. The Guardian ya refleja su marca en un único dominio virtual (theguardian.com), como se había anunciado dos meses atrás. El mismo medio señala que , a partir de ahora, para ingresar a las ediciones digitales de Australia, Reino Unido y Estados Unidos se deberá acudir a la misma URL.

El diario británico operaba la plataforma “guardian.co.uk“, dirigida a su público de Reino Unido. Su segunda dirección era usada en Norteamérica bajo el nombre “guardiannews.com“. Un tercer subdominio era para móviles, m.guardian.co.uk. Ahora esos links ya fueron dados de baja.

“En mayo anunciamos que habíamos adquirido www.theguardian.com, y estoy encantado de que ahora se haya trasladado oficialmente a nuestro nuevo hogar, comenzando el próximo capítulo de nuestro viaje digital”, manifestó Alan Rusbridger, editor en jefe en Guardian News & Media, en una nota.

Asimismo, Andrew Miller, director ejecutivo de Guardian Media Group, destacó que este es un “momento extraordinario” para la innovación, el crecimiento y una nueva oportunidad del medio.

“Con oficinas en Londres, Nueva York y Sydney, nuestro nuevo dominio global reúne a un público global en todas las zonas horarias, proporcionando una fuente de noticias y la participación 24/7“, enfatizó.

The Guardian continuó su expansión mundial en mayo, tras el lanzamiento de una nueva edición digital en Australia, que ofrece noticias locales y mundiales.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tanto conoces de los medios? The Guardian evalúa tu conocimiento

The Guardian intenta usar los quizes para mejorar la interacción con su audiencia, y lograr que sus usuarios se queden más tiempo en su web. Sin embargo, también ayuda a que sus lectores se diviertan aprendiendo.

26-12-14

The Guardian: Se anuncian candidatos para elección de nuevo editor

Hay cuatro candidatos para reemplazar a Alan Rusbridger como editor en jefe de The Guardian News & Media. Ellos tendrán la oportunidad de presentarse ante los periodistas en una especie de campaña electoral hasta el 25 de febrero, antes de una votación del personal editorial.

14-02-15

The Guardian quiere saber la opinión de los lectores sobre su rediseño

El rediseño de The Guardian generó duras críticas sobre la dificultad de usar la sección de comentarios. En algunos casos, también se encontró que la fuente de las notas era muy grande.

04-09-14

COMENTARIOS