Noticias

Twitter es la red social que genera más tráfico a The Guardian

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de julio del 2013

TWITTER

Las noticias de último minuto que The Guardian difunde en las redes sociales tienen mayor alcance en Twitter que en cualquier otra. Así confirmó Andrews Miller, CEO de Guardian News & Media, al blog de la red de 140 caracteres. El 10% del tráfico del diario se genera en los social media.

“Twitter ha ayudado realmente a The Guardian. Estamos en el corazón de las noticias. Twitter es la forma más rápida de dar noticias ahora”, expresó Miller en la conferencia para ejecutivos #TweetsFromTheTop. El gran paso que ha dado el medio británico es haber superado su récord histórico en tráfico fuera del Reino Unido con el caso Snowden.

Pero esto no es puro oportunismo, esto se debe a una planificación del medio británico para expandirse. Tener ediciones exclusivas para Estados Unidos y Australia le ha beneficiado al ser un referente en el mundo. Ahora las tres páginas que tenía para sus diferentes públicos se han unido a theguardian.com.

“Debido a que estamos moviendo la marca de The Guardian, no sólo en el Reino Unido sino en el extranjero, y en lugares como Estados Unidos y Australia, donde no conocen la marca, el tráfico [en Twitter] se da mucho más rápido a nuestro sitio”, reveló Andrews Miller.

El ejecutivo añadió que Twitter también los beneficia con los ingresos por publicidad ya que es uno de las causas por las que las empresas planean mostrar sus marcas en su sitio.

Fuente: Blog de Twitter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El perfil de los usuarios de Twitter en Chile (gráficos)

El diario La Tercera publicó esta semana los resultados de un estudio que revela  los hábitos y características de los usuarios de Twitter en Chile. Algunos resultados: 79% twittea desde las 19 horas El paso del tiempo también hace que cambien las formas, lugares y horas en que se twittea. Por ejemplo, de los 12 […]

03-01-11

Claves para decidir si haces retuit

¿Cómo decides cuándo hacer retuit a un usuario? La mayoría se guía por el grado de confianza a esa cuenta. Un estudio revela algunos factores determinantes para que un usuario replique el contenido de otro.

15-03-12

Twitter ahora filtra a los extraños en los mensajes directos

Twitter añadió un filtro a los mensajes que reciben los usuarios. Ahora, la gente que no se conoce tiene que ser aceptada.

31-05-17

COMENTARIOS