Noticias

Aseguran que fotos de Messi bailando con stripper son falsas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de julio del 2013

messi1

A inicios de semana, las fotos de Lionel Messi bailando con una stripper en Las Vegas acapararon las portadas de los diarios y medios digitales. Periodistas y organizaciones de noticias se mantenían a la espera de alguna reacción del futbolista, ya que es un hombre casado y con hijo. Pero un fotógrafo de la agencia Associated Press salió a descalificar estas imágenes.

Miguel Morenatti lamentó, a través de Twitter, que los medios hayan recogido las instantáneas difundidas en las redes sociales como una fuente verídica, sin antes cerciorarse de su legitimidad.

En el tuit, el también fotoperiodista del diario AS argumentó que las captura hecha en una foto había sido tomada de otra imagen original y colocada a propósito para engañar a las personas. La primera revista en publicarla fue la argentina Pronto.

Como señala 233grados, para el montaje se usaron instantáneas de la revista ¡Hola!, en las que podía verse al futbolista del Barcelona con el mismo corte de pelo y con una postura muy parecida a la de la foto de Pronto, sosteniendo a su hijo en brazos, pero sin stripper de por medio.

(Fuente 233grados)

(Fuente 233grados)

Pronto, por su parte, ha publicado un artículo en el que defiende su posición y asegura que las imágenes difundidas, tomadas de un celular, son verídicas. Asimismo, el diario Muy, que también informó sobre este hecho, también se defendió de las acusaciones y mostró en una nota más fotos de ese mismo instante en el que Messi fue captado.

Fuente: 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detecta fotos manipuladas con TinEye

TinEye no es una herramienta nueva, pero está muy bien que nos recuerden su existencia en circunstancias en que periodistas y medios cometen graves errores

11-05-11

Diario argentino cambia su logo para ovacionar a Lionel Messi

El impreso argentino cambió su logo por el de ‘Leo’, en relación al nombre del astro del Barcelona que ayer anotó dos goles en la victoria de su equipo sobre el Getafe.

09-01-14

Atención, periodistas: tres consejos para ofrecer disculpas

Después de que el editor de The Atlantic David Frum se disculpara con el New York Times por acusar al medio de publicar fotografías falsas de un hospital en Gaza, Poynter elaboró unos consejos para ofrecer disculpas que vale la pena revisar con atención.

02-08-14

COMENTARIOS