Claves

Dropbox, la nube de casi 200 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Julio del 2013

Dropbox

Dropbox no es cualquier plataforma de almacenamiento de datos, pues se ha adaptado a las necesidades de las personas, equipos y compañías en la red para brindar buenas experiencias en cada actualización, desde que se lanzara en el 2008. Su crecimiento ha sido impresionante y a la fecha tiene más de 175 millones de usuarios. 

En la actualidad, la firma ofrece un espacio de datos que se pueden usar en tiempo real en muchos dispositivos móviles. El éxito depende  de la confianza que el público ha depositado en su rapidez y seguridad. Claves en cualquier proyecto tecnológico y negocio.

Rajiv Eranki, jefe de ingeniería de la firma hasta el 2011, compartió su experiencia en la conferencia RAMP a principios de julio. Veamos.

1. Destaca que la programación en Python ayudó a crear rápidamente la plataforma para llegar a los 40 millones de usuarios sin tener que escribir miles de códigos. Luego se usaron paquetes de software populares, como MySQL y de Amazon S3 y EC2, en la infraestructura.

2. Otra de las estrategias que hizo que Dropbox estuviera siempre en línea fue las pruebas constantes de fallas.

3. El mantra de Dropbox, de acuerdo con el programador, es “liberar actualizaciones frecuentemente”, para los clientes en Mac, Windows y Linux.

4. El equipo siempre se asegura de que los códigos sean estables, pues un directorio dañado y la pérdida de datos es una de las peores cosas que puede pasarle a un servicio de almacenamiento y sincronización.

Mira el video de su ponencia.

Video streaming by Ustream

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn rediseña las páginas para grupos

LinkedIn quiere que su espacio sea más agradable para los profesionales. Hoy dio a conocer un nuevo diseño para las páginas de los grupos, como parte de sus esfuerzos para lograr que la plataforma sea “más fácil de usar”, de acuerdo con el post de la compañía.

22-08-13

México: 3 millones de personas vieron webs sobre política durante las elecciones

Cerca de tres millones de personas —58,3% de hombres jóvenes— visitaron webs relacionadas con la política en México durante el último mes de la campaña electoral, reveló hoy la investigadora comScore.

14-08-12

Facebook cambia la imagen de los perfiles en iOS

Facebook lanzó una nueva característica para obtener más información sobre las personas en la red social desde el móvil.

19-03-14

COMENTARIOS