Claves

El adorable error de la web de un diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2013

Tribune

La noticia principal de la web del diario estadounidense  Chicago Tribune, no apareció durante 15 minutos, faltaba la imagen y el texto, pero en su lugar se colocó la foto de un gatito, adorable y gris, junto a un texto de prueba. El curioso hecho atrajo la atención de no pocos usuarios, pues los descuidos en las webs de noticias, ciertamente, casi nunca son tiernos, sino tremendos. 

Para el sitio Daily Dot, la página de esta respetable institución periodística, fundada en 1847, convirtió esta pieza en arte abstracto. Así, indica, mantiene un equilibrio en Internet, además en la red se ama a los gatos. Gizmodo señala que este es el mejor error del día en la red, que es una maravilla y que parece un arreglo. Un descanso al pesimismo habitual de las informaciones.

Para encontrar más datos de este incidente, se entrevistó a Amy Guth, gerenta SEO y Social Media. Esta ejecutiva confirmó que fue un error incluir la imagen del minino, y que se toman en serio la programación de la web. Volvió a disculparse por el fallo del gestor de contenidos CMS.

 

El gato se llama Benton, está en adopción y apareció en una nota sobre mascotas que necesitan un hogar.  Chicago Tribune no ha podido analizar el tráfico que generó esta experiencia porque  eliminaron el post muy rápido.

¿Qué opinas?

ALGUNAS REACCIONES EN TWITTER:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

Buzzfeed: “Hace tres años éramos un sitio de gatos”

“(Buzzfeed) no es solo un sitio web. Se trata de un proceso de distribución de noticias, buzz, estilo de vida, en la web, en los móviles, en las apps nativas, y luce diferente que ahora”. Así explicó los planes a futuro el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, quien dio una amplia entrevista a The Verge.

19-12-14

Chicago Tribune también cobrará por contenido

El Chicago Tribune comenzaría a cobrar por su contenido en línea, según su editor Gerould Kern, quien no ofreció muchos detalles, pero adelantó que el plan se aplicaría de manera selectiva.

11-02-12

COMENTARIOS