Claves

Google quiere integrar noticias locales en la actividad de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Julio del 2013

tarjetas de google

Google Now quiere ofrecer noticias a través de su red de tarjetas sociales. De acuerdo con el sitio Quartz, mostrará artículos con información de la localidad automáticamente, como los negocios, distritos, centros escolares, y de acontecimientos en los alrededores.

Esta información siempre estará basada en la ubicación de las personas, la hora del día y sus intereses. Por ahora, Google está probando sus funciones, pero ha confirmado al sitio que citamos que estas tarjetas están funcionando. No se indica cuál es el número de individuos que están experimentando con este desarrollo.

Este esfuerzo por integrar hechos noticiosos con la vida de los usuarios ya fue probado por AOL y NBC News, por ejemplo. Ambos intentos tuvieron problemas para ser rentables. Se espera que productos como News de paso a una nueva plataforma.

Google Now está incorporado en varios teléfonos inteligentes Android y en iPhone a través de la app de búsquedas.

Con información de Quartz y ArsTechnica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Cierran dos estaciones de radio

Los periodistas de dos estaciones de radio enfrentan su peor crisis. Un grupo de agentes de seguridad de Somalia cerró ambos medios, detuvo a todos los reporteros y confiscó los equipos, informa Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ), citada por Reuters.

27-10-13

Informe: Venezuela no tiene libertad de Internet

Un completo informe publicado por Freedom House reveló la crisis en la que están los medios digitales de Venezuela.

16-11-16

12 reflexiones de Leila Guerriero para periodistas que todavía creen en el oficio

A propósito de la lectura de su libro “Zona de obras” compartimos 12 reflexiones que nos gustaron, pero como toda lista es arbitraria y recomendamos devorar completamente su obra.

02-12-15

COMENTARIOS