Claves

Google quiere integrar noticias locales en la actividad de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Julio del 2013

tarjetas de google

Google Now quiere ofrecer noticias a través de su red de tarjetas sociales. De acuerdo con el sitio Quartz, mostrará artículos con información de la localidad automáticamente, como los negocios, distritos, centros escolares, y de acontecimientos en los alrededores.

Esta información siempre estará basada en la ubicación de las personas, la hora del día y sus intereses. Por ahora, Google está probando sus funciones, pero ha confirmado al sitio que citamos que estas tarjetas están funcionando. No se indica cuál es el número de individuos que están experimentando con este desarrollo.

Este esfuerzo por integrar hechos noticiosos con la vida de los usuarios ya fue probado por AOL y NBC News, por ejemplo. Ambos intentos tuvieron problemas para ser rentables. Se espera que productos como News de paso a una nueva plataforma.

Google Now está incorporado en varios teléfonos inteligentes Android y en iPhone a través de la app de búsquedas.

Con información de Quartz y ArsTechnica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno de Puebla demanda a dos periodistas por difamación y daño moral

En un hecho insólito, el gobierno de Puebla en México demandó por la vía civil a dos periodistas por los presuntos delitos de difamación y daño moral en perjuicio de funcionarios de la administración pública encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, mandatario estatal.

23-10-12

Enlaces esenciales para periodistas

Nos pareció tan bueno que quisimos tenerlo en el blog. Se trata de un nuevo gran aporte de Revisto. Enlaces esenciales para periodistas.

08-04-10

Daniel Samper: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político”

“Fue cuestión de ética. En el momento en que él llegó a ser un político tan reconocido, lo único que pude decir yo fue ‘hasta aquí llegué’ y dejé de escribir mi columna desde que fue candidato hasta 3 años después de su retiro”, contó.

29-01-12

COMENTARIOS