Claves

Google quiere integrar noticias locales en la actividad de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2013

tarjetas de google

Google Now quiere ofrecer noticias a través de su red de tarjetas sociales. De acuerdo con el sitio Quartz, mostrará artículos con información de la localidad automáticamente, como los negocios, distritos, centros escolares, y de acontecimientos en los alrededores.

Esta información siempre estará basada en la ubicación de las personas, la hora del día y sus intereses. Por ahora, Google está probando sus funciones, pero ha confirmado al sitio que citamos que estas tarjetas están funcionando. No se indica cuál es el número de individuos que están experimentando con este desarrollo.

Este esfuerzo por integrar hechos noticiosos con la vida de los usuarios ya fue probado por AOL y NBC News, por ejemplo. Ambos intentos tuvieron problemas para ser rentables. Se espera que productos como News de paso a una nueva plataforma.

Google Now está incorporado en varios teléfonos inteligentes Android y en iPhone a través de la app de búsquedas.

Con información de Quartz y ArsTechnica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: 78% de usuarios de Facebook en EE.UU. lee noticias de manera accidental

Un revelador estudio es el que ha realizado el Centro de Investigación Pew sobre el consumo de noticias en Estados Unidos desde Facebook. El 78% de usuarios lee noticias cuando está en la red social por otras razones. Es decir, lo hacen de manera ‘accidental’ porque sus prioridades son otras.

24-10-13

Google hace mejoras en sus búsquedas para enfrentar las noticias engañosas

Google sigue pensando en formas para luchar contra las noticias falsas. Por ahora solo puede seguir ajustando la forma en la que funciona la búsqueda de información.

26-04-17

El rol del periodista que se encarga del marketing online de una empresa

Todas las empresas, no solo las organizaciones de noticias, necesitan periodistas, ya que una persona que elabore contenido SEO traerá mucho éxito a un negocio, señala JD Rucker, de Soshable.

02-01-13

COMENTARIOS