Noticias

Las proyecciones de Facebook para introducir anuncios televisivos en su interfaz

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de julio del 2013

facebook television

La consigna de generar más ingresos por publicidad está llevando a Facebook a mejorar su experiencia. De acuerdo a Bloomberg, la red social está planeando introducir a su interfaz publicidad al estilo de la televisión a finales de este año. Esta información fue brindada por una fuente confiable que prefirió quedar en el anonimato.

Los videos de estos anuncios durarían 15 segundos, pero aún estas decisiones se mantienen bajo la mesa. Con esto, la idea sería aprovechar los millones más de 1.15 millones de usuarios que se registran activamente en el sitio a diario, incluso durante las horas de máxima audiencia que buscan los anunciantes de televisión.

“Todas las noches, de 88 millones a 100 millones de personas están utilizando activamente Facebook durante las horas de televisión en horario estelar, sólo en los Estados Unidos”, dijo la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, la semana pasada en una conferencia, cita Bloomberg.

Según este sitio existen 4 consideraciones para que Facebook decida añadir, finalmente, este tipo de publicidad:

1. La familiaridad de los videos

Al igual que Instagram, los videos publicitarios durarían 15 segundos. Esto sería un plus para la compañía al no tener que desentonar su diseño para los usuarios. Eso significa que los anuncios podrían venir en un formato familiar para los internautas.

2. Proyecciones

Los comerciales se venderían, inicialmente, en una base de día completo y sólo se podrían dirigir a los usuarios en función de la edad y el sexo. De esta manera, la empresa se acomodaría a la misma manera en que las marcas realizan las contrataciones con las cadenas de televisión para publicitar su imagen. 

Los usuarios no verían un comercial más de tres veces al día. Dependiendo del tamaño de una audiencia a la que planea llegar un anunciante, la publicidad variará en precio, desde 1 millón de dólares a 2,5 millones de dólares al día.

3. No a la publicidad invasiva

Mark Zuckerberg sabe que los usuarios rechazan la publicidad masiva, por eso planea limitar la cantidad de anuncios que la gente ve a una de cada 20 actualizaciones. Eso comprendería, aproximadamente, 5% de la actualización de las noticias de un usuario.

“Una de las cosas que miro más de cerca es la calidad de nuestros anuncios y el sentimiento de la gente alrededor de ellos“, dijo Zuckerberg en la referida conferencia. “No hemos medido una disminución significativa en la satisfacción”, añadió.

4. Las asociaciones de Twitter

Ver el ejemplo de la competencia le servirá a Facebook a armar mejor su propuesta publicitaria. Twitter, que ha cerrado acuerdos con distintas compañías de televisión para anunciar marcas, no le está yendo bien al momento de medir a las audiencias de televisión con las de Internet, por lo que sus ingresos no distinguen a los usuarios.

Nielsen, la empresa dominante para la medición de los programas de televisión, ha empezado a trabajar para contar audiencia de Internet de la misma manera que lo hace con la televisión. Esto sería un punto a favor para Facebook ya que los anunciantes están dispuestos a gastar más si están en condiciones de presentar cifras comparables.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook integra Instagram a su app de mensajería en iOS

La última actualización de Facebook Messenger para móviles con el sistema iOS de Apple indica que los usuarios ahora pueden compartir contenidos directamente a través de la popular aplicación.

10-08-13

Conoce si tu página de Facebook esta por encima del promedio

¿Interesado en saber cómo le va a tu página de Facebook? ¿Quieres saber si eres un buen administrador en esta red social? Para responder estas preguntas es que la compañía Quintly elaboró una infografía que muestra la interacción que han tenido los usuarios en el mes de mayo.

18-06-13

Facebook: Conoce a su nueva Directora de Asociaciones de Noticias

The New York Times informó que Facebook contrató a Campbell Brown, ex corresponsal de NBC News y CNN, como su nuevaDirectora de Asociaciones de Noticias, comenzando inmediatamente.

06-01-17

COMENTARIOS