Noticias

Periódico despide a 50 empleados y lamenta que reducirá la cobertura de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de julio del 2013

Plaindealer

The Plain Dealer informó, a inicios de junio, que empezaría despedir a parte de sus empleados para aplicar planes de reestructuración del diario. Hoy el medio confirmó, a través de Facebook, que son 50 los trabajadores que dejaron sus puestos y que los motivos responden a una crisis económica por la que atraviesa.

“Hoy, The Plain Dealer ha eliminado los puestos de trabajo de aproximadamente 50 periodistas cuya dedicación produjo uno de los mejores periódicos del país”, señala el anuncio. “Muchos de los que se han ido son nombres familiares para los lectores – reporteros, columnistas, fotógrafos y artistas cuyas posturas han acompañado a algunos de los mejores contenidos del periódico”, agrega.

Los periodistas del Dealer había sido informados previamente de las decisiones que tomaría el medio. Por ello crearon la página de Facebook Save The Plain Dealer. Si bien se comunicó que en junio se concretarían las salidas, fue esta mañana el día en que culminaron.

En la misiva, la organización de noticias lamenta los despidos laborales a las que se han visto obligados hacer e invocan a otros medios a considerar la contratación de estos desempleados al ser “altamente calificados” para ocupar cualquier cargo en una redacción. “Son inteligentes, ingeniosos y de una creatividad increíble bajo el más severo de los plazos”, se lee.

Finalmente, The Plain Dealer informó que Advance Publications, matriz del impreso, ha realizado 1,500 despidos desde su fracasada apuesta por las versiones digitales de sus publicaciones.

“Menos periodistas inevitablemente significa menos noticias en profundidad, menos ampliación de cobertura, y la reducción de supervisión, comentarios y pensamiento crítico”, señaló el medio.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

El rediseño de La Tercera y su Representante del Lector

La figura del Representante del Lector, también llamado Defensor, no es muy popular en los diarios de América Latina. Sin embargo, el diario chileno La Tercera anunció en su editorial de hoy que este personaje se incorporará a su staff. Lo que se busca es que el diario se acerque más a sus lectores independientemente. […]

01-08-10

Soldados israelíes serán disciplinados tras agredir a periodistas

Mientras se cubría una protesta en Cisjordania el último viernes, un par de periodistas Agence France-Presse fueron golpeados por soldados israelíes, informó Associated Press.

27-09-15

COMENTARIOS