Coberturas

Así ayuda Google Glass en la cobertura de protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de agosto del 2013

Para el periodista de Vice, Tim Pool, Google Glass es una excelente herramienta para que los reporteros realicen excelentes coberturas de protestas y de acontecimientos de alto riesgo.

Acompañado de una máscara de gas, Pool utilizó sus Google Glass en las protestas de Turquía, Brasil y Egipto. El periodista aseguró que este dispositivo permite hacer grabaciones y fotografías en primera persona, con la posibilidad de tener las manos libres para tener un mejor dominio del terreno en el que uno se está desplazando.

Pool añadió que cuando hay policías con balas de plástico que lanzan además gas lacrimógeno, uno necesita las manos libres para poder protegerse de lo que pueda venir. Es por eso que resulta una alternativa útil para un periodista que está comprometido con la cobertura total de este tipo de eventos.

De acuerdo con su testimonio, las gafas permiten la instalación de algunas aplicaciones que pueden ser útiles para el trabajo de los periodistas que cubren protestas. Por ejemplo, una de ellas es un traductor que permite al profesional poder desplazarse con facilidad por diversos países.

Mira su testimonio en el siguiente video:

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras seis meses de prisión en Libia, periodista espera contar la historia

Matthew VanDyke, periodista documentalista estadounidense, estuvo seis meses encarcelado en Libia. Hace cinco días pudo escapar de la prisión de Abu Slim.

29-08-11

México: Ejecutan a presunto asesino de periodista Miroslava Breach

De acuerdo con esas fuentes, la víctima se jactaba de haber asesinado a una importante periodista.

24-12-17

México: Asesinan a puñaladas a reportera

El homicida atacó a las dos mujeres con la navaja. Tras el ataque, los vecinos pidieron ayuda. La reportera murió en el trayecto al hospital y la otra, de 19 años, sobrevivió a las lesiones.

20-08-14

COMENTARIOS