Coberturas

Así ayuda Google Glass en la cobertura de protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de Agosto del 2013

Para el periodista de Vice, Tim Pool, Google Glass es una excelente herramienta para que los reporteros realicen excelentes coberturas de protestas y de acontecimientos de alto riesgo.

Acompañado de una máscara de gas, Pool utilizó sus Google Glass en las protestas de Turquía, Brasil y Egipto. El periodista aseguró que este dispositivo permite hacer grabaciones y fotografías en primera persona, con la posibilidad de tener las manos libres para tener un mejor dominio del terreno en el que uno se está desplazando.

Pool añadió que cuando hay policías con balas de plástico que lanzan además gas lacrimógeno, uno necesita las manos libres para poder protegerse de lo que pueda venir. Es por eso que resulta una alternativa útil para un periodista que está comprometido con la cobertura total de este tipo de eventos.

De acuerdo con su testimonio, las gafas permiten la instalación de algunas aplicaciones que pueden ser útiles para el trabajo de los periodistas que cubren protestas. Por ejemplo, una de ellas es un traductor que permite al profesional poder desplazarse con facilidad por diversos países.

Mira su testimonio en el siguiente video:

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten intimidación a periodistas para revelar fuentes

WAN-IFRA publicó un avance de un estudio sobre la protección de fuentes de información de los periodistas. El informe revela que hay intimidación para que los reporteros compartan información privada de sus contactos.

09-07-15

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia. Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo […]

10-09-16

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

COMENTARIOS