Coberturas

Así ayuda Google Glass en la cobertura de protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de agosto del 2013

Para el periodista de Vice, Tim Pool, Google Glass es una excelente herramienta para que los reporteros realicen excelentes coberturas de protestas y de acontecimientos de alto riesgo.

Acompañado de una máscara de gas, Pool utilizó sus Google Glass en las protestas de Turquía, Brasil y Egipto. El periodista aseguró que este dispositivo permite hacer grabaciones y fotografías en primera persona, con la posibilidad de tener las manos libres para tener un mejor dominio del terreno en el que uno se está desplazando.

Pool añadió que cuando hay policías con balas de plástico que lanzan además gas lacrimógeno, uno necesita las manos libres para poder protegerse de lo que pueda venir. Es por eso que resulta una alternativa útil para un periodista que está comprometido con la cobertura total de este tipo de eventos.

De acuerdo con su testimonio, las gafas permiten la instalación de algunas aplicaciones que pueden ser útiles para el trabajo de los periodistas que cubren protestas. Por ejemplo, una de ellas es un traductor que permite al profesional poder desplazarse con facilidad por diversos países.

Mira su testimonio en el siguiente video:

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NYT sería citado en investigación a exagente de la CIA

La Fiscalía está evaluando citar al periodista James Risen del diario The New York Times para testificar en la investigación a un exagente de la CIA.

11-10-14

Detienen arbitrariamente a periodista en Uganda

Una corresponsal de una cadena televisiva de Kenia fue detenida durante una intervención policial en Uganda.

28-11-16

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

04-10-11

COMENTARIOS