Coberturas

Aumentan las infracciones contra el derecho de autor, informa Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de agosto del 2013

Google informó que en lo que va del 2013, las infracciones que atentan contra el derecho de autor ya representan el doble de la cifra alcanzada durante todo el 2012. Si la tendencia se mantiene, se espera que para diciembre la cifra continúe creciendo hasta cuadruplicarse.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por la compañía, durante los primeros siete meses del año se han presentado 110 millones de peticiones para retirar resultados de búsqueda vinculados a materiales que infringen los derechos de autor.  La cifra obtenida durante todo el 2012 apenas superó los 55 millones.

Los gráficos señalan que semanalmente se inició con la presentación de 200 mil denuncias semanales a inicios de año. Este último mes, las solicitudes por semana alcanzan las 4 millones.

Según el Informe de Transparencia de Google, los sitios más denunciados son Filestube y Torrentz. Por otro lado, las principales organizaciones notificadoras fueron entidades dedicadas al mundo de la música como la British Recorded Music Industry, entre otras.

Mira el gráfico:

Imagen: Mashable

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para captar una audiencia móvil con videos

A medida que las opciones de los medios de comunicación se fueron multiplicando, los públicos se han ido fragmentando. Así lo revela Think with Google en un análisis sobre el contenido difundido en móviles.

08-08-16

Google Earth habilita 11 historias interactivas para explorar el Amazonas

A través de la plataforma Voyager, Google habilitó 11 nuevas historias interactivas.

12-07-17

Récord: Google alcanzó los 1.000 millones de visitantes únicos en un mes

Lo logró. Por primera vez en su historia, Google alcanzó los 1.000 millones de visitantes únicos en un mes.

22-06-11

COMENTARIOS