Claves

Cuidado con los detalles en los titulares de tus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2013

Twitter es una buena escuela para entrenarse en el arte de hacer titulares, una tarea que no es tan sencilla como parece. Por lo general, 140 caracteres no alcanzan para decirlo todo, pero es importante hacer el máximo esfuerzo para no causar confusión en la audiencia. O dar medias verdades.

Así lo hemos visto recientemente con el caso Manning. Algunos medios se tomaron la molestia de especificar detalles en los titulares que ofrecieron apenas se conoció la sentencia de Bradley Manning, el militar que reveló importantes secretos de Estado a WikiLeaks

De acuerdo con , colaborador de Poynter, una vez publicada la noticia de que Manning había sido absuelto del cargo de “ayuda al enemigo”, casi todas las organizaciones se detuvieron en señalar que el militar tenía aún otros cargos que afrontar.

La especificación de este dato sirvió para que el lector supiera que a pesar de haber queda absuelto de un delito (el más grave de todos),  Manning mantenía los cargos por espionaje, por ejemplo.

Para noticias de este tipo, que pueden causar sensación si están proyectadas de forma incorrecta (Ejemplo: “Bradley Manning ES INOCENTE”), es importante incluir pequeños detalles en los titulares para no ofrecer al lector una perspectiva errónea de la situación.

Vía: Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Costolo: “Twitter no ha cambiado su política sobre eliminar tuits”

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, habló sobre el polémico anuncio de que la red de microblogging censuraría algunos tuits en determinados países.

31-01-12

Recuerda las abreviaturas de Twitter

Si Twitter es una de tus redes sociales predilectas debes aprender (y siempre recordar) a usar correctamente las abreviaturas de uso frecuente en este espacio.

19-07-13

Google planea agregar mensajes de Twitter a sus búsquedas

Google planea al fin agregar ‘tuits’ a sus resultados de búsqueda, luego de haber firmado en febrero un acuerdo con Twitter para tener acceso a su extensa base de datos.

05-05-15

COMENTARIOS