Claves

Cuidado con los detalles en los titulares de tus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Agosto del 2013

Twitter es una buena escuela para entrenarse en el arte de hacer titulares, una tarea que no es tan sencilla como parece. Por lo general, 140 caracteres no alcanzan para decirlo todo, pero es importante hacer el máximo esfuerzo para no causar confusión en la audiencia. O dar medias verdades.

Así lo hemos visto recientemente con el caso Manning. Algunos medios se tomaron la molestia de especificar detalles en los titulares que ofrecieron apenas se conoció la sentencia de Bradley Manning, el militar que reveló importantes secretos de Estado a WikiLeaks

De acuerdo con , colaborador de Poynter, una vez publicada la noticia de que Manning había sido absuelto del cargo de “ayuda al enemigo”, casi todas las organizaciones se detuvieron en señalar que el militar tenía aún otros cargos que afrontar.

La especificación de este dato sirvió para que el lector supiera que a pesar de haber queda absuelto de un delito (el más grave de todos),  Manning mantenía los cargos por espionaje, por ejemplo.

Para noticias de este tipo, que pueden causar sensación si están proyectadas de forma incorrecta (Ejemplo: “Bradley Manning ES INOCENTE”), es importante incluir pequeños detalles en los titulares para no ofrecer al lector una perspectiva errónea de la situación.

Vía: Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks: "Tenemos una gran relación con la mayoría de medios tradicionales"

Kristinn Hranfssson, actual portavoz de WikiLeaks, estuvo en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011) en Guayaquil

02-09-11

Twitter asegura que no está censurando WikiLeaks

Desde el día que se comenzó a publicar los cables filtrados por WikiLeaks, no había tema de conversación más importante en Twitter que la organización de Julian Assange. Sin embargo, esa palabra no fue trending topic. Esta infografía, con datos de hoy, revela que WikiLeaks podría haberse convertido en tendencia pero, hasta el momento, no […]

06-12-10

#MuseumWeek generó más de 600 mil tuits

La segunda edición de este evento virtual batió un récord frente a la anterior, pues se enviaron más de 600 mil tuits, según cifras oficiales.

06-04-15

COMENTARIOS