Coberturas

Las 20 adquisiciones de Yahoo! desde que Marissa Mayer es CEO

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de agosto del 2013

yahoo

Yahoo! contrató como CEO a Marissa Mayer para encaminar a la compañía hacia nuevos aires. Y eso es lo que está logrando la ejecutiva, quien ha ganado la confianza de casi el total de sus trabajadores en poco más de un año que viene ocupando su actual cargo.

Ayer, el buscador compró Lexity, una plataforma de comercio electrónico, con lo que sumó ya 20 adquisiciones, entres sitios webs y aplicaciones, desde que inició la era Mayer.

Dentro de esta larga lista destaca por sí sola la compra de la plataforma de blogs Tumblr, la cual demandó una inversión de 1,1 millones de dólares. Pero estos cambios han ido de la mano con un rediseño de la imagen. Yahoo! la luce otro rostro desde hace unos meses.

La empresa está intentando estar a la vanguardia que la competencia, como Facebook y Google, vienen imponiendo. Esto lo dejó en claro cuando a anunció la adquisición de Quiki, una app que permite crear videos cortos, días después que Instagram anunciara su nueva función de grabar videos de 15 segundos.

Cabe resaltar que muchas de estas adquisiciones no le han generado mayores gastos a Yahoo!. Cinco de las pequeñas empresas que compró le demandaron una inversión de 16 millones de dólares.

Mira aquí la lista de las 20 adquisiciones de Yahoo!:

1. Stamped

2. OnTheAir

3. Snip.it

4. Alike

5. Jybe

6. Summly

7. Astrid

8. MileWise

9. GoPollGo

10. Loki Studios

11. Tumblr

12. PlayerScale

13. GhostBird Software

14. Rondee

15. Bignoggins

16. Qwiki

17. Xobni

18. Ztelic

19. Admovate

20. Lexity

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: El 60% de usuarios elimina apps regularmente

Un estudio de Yahoo Advertising revela que cada vez más usuarios analiza en un periodo más corto qué aplicaciones eliminar de sus smartphones. El 60% lo hace regularmente.

17-01-16

Yahoo ofrece detalles sobre la diversidad de sus empleados

Yahoo reveló el género y la demografía étnica de sus empleados por primera vez. La compañía presentó un informe con los perfiles de 12,200 empleados a nivel mundial y en los EE.UU.

18-06-14

Descubre lo que más se buscó en Yahoo este año

Yahoo ha publicado su informe anual de consultas de este año. Las búsquedas top ten del gigante en internet en 2010 incluyen seis celebridades, un gadget (el iPhone), un programa de televisión (American Idol y la Copa del Mundo); y uno de desastres provocados por el hombre (el derrame de petróleo de BP a la […]

01-12-10

COMENTARIOS