Entrevistas

Leila Guerriero: “Me aburre que un periodista asuma la primera persona en una historia”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de agosto del 2013

guerriero

Un periodista debe contar las historias que suceden en el mundo y no de sí mismo. Leila Guerriero es muy crítica sobre el protagonismo que asumen algunos colegas en los textos que redactan. La crónica ofrece a los periodistas la posibilidad de describir los mínimos detalles de una realidad, y en ese sentido el profesional debe preocuparse de mostrar los hechos.

Me irrita bastante cuando veo a periodistas que solo escriben historias haciéndolas pasar por su sola experiencia, lo que me pasó a mí con el entrevistado. Eso me aburre muchísimo“, señaló Guerriero a Clases de Periodismo en una entrevista previa a su participación en la Feria Internacional de Libro de Lima.

Basta con que la nota sea, de por sí, subjetiva.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Todo buen periodismo debe estar extraordinariamente bien escrito”

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el periodista Juan Villoro tuvo un acercamiento con sus lectores y fans.

11-02-12

Descarga el ebook: “Mujica, el viejo tupamaro”

La figura del presidente uruguayo, José Mujica, ha causado interés no solo en América Latina. Su ideología y sus declaraciones, acompañadas de un irreverente estilo de hacer política, lo han puesto en el foco de atención de la prensa.

31-03-14

12 reflexiones de Leila Guerriero para periodistas que todavía creen en el oficio

A propósito de la lectura de su libro “Zona de obras” compartimos 12 reflexiones que nos gustaron, pero como toda lista es arbitraria y recomendamos devorar completamente su obra.

02-12-15

COMENTARIOS