Entrevistas

Leila Guerriero: “Me aburre que un periodista asuma la primera persona en una historia”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de agosto del 2013

guerriero

Un periodista debe contar las historias que suceden en el mundo y no de sí mismo. Leila Guerriero es muy crítica sobre el protagonismo que asumen algunos colegas en los textos que redactan. La crónica ofrece a los periodistas la posibilidad de describir los mínimos detalles de una realidad, y en ese sentido el profesional debe preocuparse de mostrar los hechos.

Me irrita bastante cuando veo a periodistas que solo escriben historias haciéndolas pasar por su sola experiencia, lo que me pasó a mí con el entrevistado. Eso me aburre muchísimo“, señaló Guerriero a Clases de Periodismo en una entrevista previa a su participación en la Feria Internacional de Libro de Lima.

Basta con que la nota sea, de por sí, subjetiva.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Todo buen periodismo debe estar extraordinariamente bien escrito”

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el periodista Juan Villoro tuvo un acercamiento con sus lectores y fans.

11-02-12

Censuran artículo sobre el rey de España

De acuerdo con la APM, este es un acto que hasta el momento no tenía precedentes en España.

10-11-13

Martín Caparrós: “Hay muchos periodistas que no van ni a la esquina”

Martín Caparrós está fuera de su país, Argentina, y en una entrevista amplia con La Nación, el autor de “El hambre” opina sobre la crónica, el gobierno de Macri, el kirchnerismo y el efecto de Internet en el periodismo.

27-03-16

COMENTARIOS