Entrevistas

Leila Guerriero: “Me aburre que un periodista asuma la primera persona en una historia”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de agosto del 2013

guerriero

Un periodista debe contar las historias que suceden en el mundo y no de sí mismo. Leila Guerriero es muy crítica sobre el protagonismo que asumen algunos colegas en los textos que redactan. La crónica ofrece a los periodistas la posibilidad de describir los mínimos detalles de una realidad, y en ese sentido el profesional debe preocuparse de mostrar los hechos.

Me irrita bastante cuando veo a periodistas que solo escriben historias haciéndolas pasar por su sola experiencia, lo que me pasó a mí con el entrevistado. Eso me aburre muchísimo“, señaló Guerriero a Clases de Periodismo en una entrevista previa a su participación en la Feria Internacional de Libro de Lima.

Basta con que la nota sea, de por sí, subjetiva.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección que Carlos Monsiváis dejó a los periodistas para escribir bien

Un día como hoy nació el gran escritor y cronista mexicano Carlos Monsiváis, quien falleció a los 72 años el 19 de junio de 2010. En esa fecha recordamos un artículo que consideramos clave para los periodistas. Hoy lo volvemos a compartir.

04-05-14

Lima: Presentan libros del periodista Alberto Salcedo Ramos

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores cronistas de América Latina, llegó a Lima, y se presentará en la Librería El Virrey, en Miraflores, el jueves 27. La cita es a las 7:30 p.m., informa la Red Peruana de Periodistas Culturales, grupo organizador del evento.

25-03-14

10 frases de Leila Guerriero sobre el periodismo bien trabajado

Leila Guerriero estuvo en Perú para participar de la Feria Internacional del Libro de Lima, y presentar sus libros Plano americano y Frutos extraños.

04-08-13

COMENTARIOS