Noticias

NYT registra pérdidas en segundo trimestre del año por bajos ingresos de publicidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de Agosto del 2013

NYT

New York Times informó hoy haber registrado, en el segundo trimestre del año, fuertes ingresos por circulación debido a la reducción de gastos operativos que aplicó. No obstante, la facturación general ha descendido en casi 1% debido a las bajos ingresos por publicidad que ha generado.

A través de un comunicado, la empresa señaló que el beneficio en operaciones fue de 53,4 millones de dólares, en comparación con los 44,1 millones de dólares que obtuvo en el mismo período un año antes.

Los ingresos totales del trimestre se redujeron al 0,9%, a 485,4 millones de dólares, de los 489,8 millones de dólares registrados en el segundo trimestre de 2012. Los ingresos por circulación aumentaron en un 5,1%, a 245.1 millones dólares, de los 233,3 millones de dólares reportados el año pasado, siempre en el mismo período.

Pero ese aumento fue compensado por una disminución de 5,8% en los ingresos por publicidad, a 207,5 millones dólares, ya que las ganancias en las suscripciones del NYT y de otros periódicos que maneja la empresa no fueron las esperadas. 

En el mismo reporte del periódico neoyorquino, el director general Mark Thompson indicó que “el incremento en la utilidad de operación representa la evolución continua de nuestras iniciativas digitales de suscripción en el lado de circulación, la moderación de la caída de los ingresos en el lado de la publicidad y el enfoque continuo en la gestión de costes”.

Todos los esfuerzos de New York Times apuntan a desarrollar su propuesta digital. Hace unas semanas, el diario reveló que viene trabajando en la producción de una revista exclusivamente digital, por lo que ya está pensando en cambiar la narrativa digital de sus historias.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.

19-05-14

Suspenden a periodista de New York Times por su mal comportamiento en Twitter

New York Times Company suspendió por un mes a Andrew Goldman, quien colabora para The New York Times Magazine, luego de que dijera en Twitter que la escritora Jennifer Weiner “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”.

18-10-12

Los periodistas pueden usar las redes sociales para rescatar viejos contenidos

Las redes sociales están dando a los periodistas la oportunidad de dar nueva vida a los contenidos que ya han sido publicados, al permitirles que los muestren de otra manera. Por ello, es interesante el post de Meena Thiruvengadam en Poynter, donde comparte cinco consejos para rescatar viejos contenidos.

23-01-13

COMENTARIOS