Noticias

NYT registra pérdidas en segundo trimestre del año por bajos ingresos de publicidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de Agosto del 2013

NYT

New York Times informó hoy haber registrado, en el segundo trimestre del año, fuertes ingresos por circulación debido a la reducción de gastos operativos que aplicó. No obstante, la facturación general ha descendido en casi 1% debido a las bajos ingresos por publicidad que ha generado.

A través de un comunicado, la empresa señaló que el beneficio en operaciones fue de 53,4 millones de dólares, en comparación con los 44,1 millones de dólares que obtuvo en el mismo período un año antes.

Los ingresos totales del trimestre se redujeron al 0,9%, a 485,4 millones de dólares, de los 489,8 millones de dólares registrados en el segundo trimestre de 2012. Los ingresos por circulación aumentaron en un 5,1%, a 245.1 millones dólares, de los 233,3 millones de dólares reportados el año pasado, siempre en el mismo período.

Pero ese aumento fue compensado por una disminución de 5,8% en los ingresos por publicidad, a 207,5 millones dólares, ya que las ganancias en las suscripciones del NYT y de otros periódicos que maneja la empresa no fueron las esperadas. 

En el mismo reporte del periódico neoyorquino, el director general Mark Thompson indicó que “el incremento en la utilidad de operación representa la evolución continua de nuestras iniciativas digitales de suscripción en el lado de circulación, la moderación de la caída de los ingresos en el lado de la publicidad y el enfoque continuo en la gestión de costes”.

Todos los esfuerzos de New York Times apuntan a desarrollar su propuesta digital. Hace unas semanas, el diario reveló que viene trabajando en la producción de una revista exclusivamente digital, por lo que ya está pensando en cambiar la narrativa digital de sus historias.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microblog chino eliminó la cuenta de The New York Times

La semana pasada el diario estadounidense The New York Times (NYT) lanzó su versión en chino y una página en el microblog chino Sina Weibo. Esta había sido bloqueada por la red social a pocas horas de su creación, pero el problema se solucionó pronto. Sin embargo, Sina Weibo decidió finalmente eliminar la cuenta.

03-07-12

The New York Times contrata a ganadora del Pulitzer

Kathleen Kingsbury, jefe de redacción del Boston Globe para la televisión digital, se une desde agosto a The New York Times como adjunto del editor de la página editorial.

21-06-17

The New York Times arregla agujeros de seguridad de su muro de pago

El diario The New York Times lanzó su muro de pago hace dos años y este ha sido un éxito porque le ha traído buenos ingresos, pero los internautas encontraron formas creativas de acceder a más de 10 artículos gratuitos al mes, tal como lo establece su muro.

12-02-13

COMENTARIOS