Noticias

NYT registra pérdidas en segundo trimestre del año por bajos ingresos de publicidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de agosto del 2013

NYT

New York Times informó hoy haber registrado, en el segundo trimestre del año, fuertes ingresos por circulación debido a la reducción de gastos operativos que aplicó. No obstante, la facturación general ha descendido en casi 1% debido a las bajos ingresos por publicidad que ha generado.

A través de un comunicado, la empresa señaló que el beneficio en operaciones fue de 53,4 millones de dólares, en comparación con los 44,1 millones de dólares que obtuvo en el mismo período un año antes.

Los ingresos totales del trimestre se redujeron al 0,9%, a 485,4 millones de dólares, de los 489,8 millones de dólares registrados en el segundo trimestre de 2012. Los ingresos por circulación aumentaron en un 5,1%, a 245.1 millones dólares, de los 233,3 millones de dólares reportados el año pasado, siempre en el mismo período.

Pero ese aumento fue compensado por una disminución de 5,8% en los ingresos por publicidad, a 207,5 millones dólares, ya que las ganancias en las suscripciones del NYT y de otros periódicos que maneja la empresa no fueron las esperadas. 

En el mismo reporte del periódico neoyorquino, el director general Mark Thompson indicó que “el incremento en la utilidad de operación representa la evolución continua de nuestras iniciativas digitales de suscripción en el lado de circulación, la moderación de la caída de los ingresos en el lado de la publicidad y el enfoque continuo en la gestión de costes”.

Todos los esfuerzos de New York Times apuntan a desarrollar su propuesta digital. Hace unas semanas, el diario reveló que viene trabajando en la producción de una revista exclusivamente digital, por lo que ya está pensando en cambiar la narrativa digital de sus historias.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

01-11-12

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

Los retos del director editorial del New York Times en español

El venezolano Elías López llevaba trabajando casi 10 años en The New York Times cuando surgió la oportunidad de dirigir la versión en español del diario. El reto apenas comenzó en febrero. El periodista está empeñado en ofrecer periodismo con los más altos estándares de calidad, cree en el trabajo en equipo y el proyecto esta concebido como una start-up..

17-03-16

COMENTARIOS