Coberturas

Reino Unido: amenazan a mujeres periodistas con estallar bombas en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de Agosto del 2013

La policía británica está investigando las denuncias de varias mujeres periodistas que reportaron ser víctimas de hostigamientos y amenazas desde Twitter. Esto es considerado en Reino Unido como un delito con privación de la libertad. Así informó The Guardian.

De acuerdo al medio británico, su columnista Hadley Freeman recibió ayer, cerca a las 6:00 pm, un tuit de un usuario anónimo (@98JU98U989) en el que aseguraba que una bomba había sido colocada fuera de su casa y que explotaría a las 10:47 pm.

Grace Dent, de The Independent, también reportó haber recibido un tuit del mismo usuario con la misma amenaza. El mensaje decía: “Una bomba ha sido colocada fuera de tu casa. Esta explotará exactamente a las 10:47 pm provocando la destrucción de todo”. Si bien esta cuenta ha sido dado de baja, otras periodistas han seguido recibiendo este tipo de hostigamientos.

Screengrab posted by Grace Dent on Twitter

Las amenazas de bomba llegan apenas unos días después de que la diputada laborista Stella Creasy y Caroline Criado-Pérez, activista feminista, recibieran amenazas de violación en la red de 140 caracteres. Tras las denuncias, las fuerzas del orden detuvieron a dos hombres, uno en Manchester y otro al norte de Inglaterra.

Freeman señaló que “amenazar a la gente con bombas y la violación es ilegal. Tenemos que aplicar la ley de la misma manera en línea como lo hacemos en el mundo real. Debería haber un botón para reportar el abuso más fácilmente en Twitter”, cita The Guardian.

Fuente: The Guardian

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas de mostrar fotos en Twitter

Las fotos en Twitter pueden generar hasta un 35% más probabilidad de retuits. Hace poco la red de microblogging anunció nuevas formas de compartir imágenes.

03-04-14

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

Lo que podrías comprar con el valor de Facebook

Facebook ingresó oficialmente a la bolsa utilizando el símbolo ‘FB’ para aparecer por primera vez en el tablero de cotizaciones de Wall Street.

18-05-12

COMENTARIOS