Noticias

The Sun ahora cobra por ingresar a leer noticias en su sitio web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de agosto del 2013

sun

Al igual que The Times, el diario The Sun aplicó el modelo paywall a su sitio para que los usuarios ingresen a leer noticias. Pero el cobro es moderado: una libra para acceder, por un mes, a 20 artículos que muestra el medio. Esta suscripción también cubre el ingreso desde los dispositivos móviles.

Según The Next Web, los que estén interesados en acceder a más contenido, deberán pagar 2 libras (3 dólares) a la semana, esto pensando en el lector más casual.

Esta implementación de muro de pago no es pura coincidencia. El periódico ha obtenido los derechos para transmitir los highlights (resúmenes de los encuentros) de todos los partidos de la Premier League. El fanatismo por el fútbol en Reino Unido es muy alto, por lo que el medio espera aprovecharlo para atraer a los usuarios a su dominio virtual.

The Sun invirtió 30 millones de libras (45 millones de dólares) para obtener la exclusividad de estas transmisiones.

Aún no está claro cómo el medio presentará estos videos en sus sitios, pero no hay duda que es una excelente oportunidad para redirigir el tráfico en las redes a su sitio.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun vendió más de tres millones de ejemplares el domingo

La versión dominical de The Sun ha vendido tres millones de copias. Así lo afirmó Rupert Murdoch, director ejecutivo de News Corporation, quien ayer supervisó la producción y distribución del tabloide.

27-02-12

Hackean a The Sun y anuncia la muerte de su dueño, Murdoch

La falsa nota sobre la muerte del magnate de los medios Rupert Murdoch apareció hoy en la página de su diario TheSun.co.uk . Minutos después, los lectores que ingresaban a esa web eran redireccionados a la cuenta de Twitter de la organización de hackers @LulzSec. En un tweet, el grupo  se responsabilizó de tal acción. […]

18-07-11

Periodistas de The Sun fueron absueltos de pagos ilícitos a funcionarios

El juzgado británico absolvió a cuatro periodistas del tabloide británico The Sun, quienes eran investigados de pagos ilícitos a funcionarios a cambio de historias.

21-03-15

COMENTARIOS