Noticias

The Sun ahora cobra por ingresar a leer noticias en su sitio web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de agosto del 2013

sun

Al igual que The Times, el diario The Sun aplicó el modelo paywall a su sitio para que los usuarios ingresen a leer noticias. Pero el cobro es moderado: una libra para acceder, por un mes, a 20 artículos que muestra el medio. Esta suscripción también cubre el ingreso desde los dispositivos móviles.

Según The Next Web, los que estén interesados en acceder a más contenido, deberán pagar 2 libras (3 dólares) a la semana, esto pensando en el lector más casual.

Esta implementación de muro de pago no es pura coincidencia. El periódico ha obtenido los derechos para transmitir los highlights (resúmenes de los encuentros) de todos los partidos de la Premier League. El fanatismo por el fútbol en Reino Unido es muy alto, por lo que el medio espera aprovecharlo para atraer a los usuarios a su dominio virtual.

The Sun invirtió 30 millones de libras (45 millones de dólares) para obtener la exclusividad de estas transmisiones.

Aún no está claro cómo el medio presentará estos videos en sus sitios, pero no hay duda que es una excelente oportunidad para redirigir el tráfico en las redes a su sitio.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Toronto Star retira su paywall y ofrece contenido gratis

El diario The Toronto Star anunció que retirará su programa de suscripción digital formalizando un proyecto que fue anunciado hace unos meses.

02-04-15

Los medios tienen mucho que aprender del video y de las redes sociales

El diario británico The Sun está aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos debido a que ahora cuentan con un muro de pago, cuenta el editor David Dinsmore a Journalism.co.uk.

07-11-13

Controvertido diario The Sun encuentra al nazi más buscado del mundo

Una serie de fotos publicadas en el diario británico The Sun permitió ubicar al nazi más buscado del mundo. László Csatáry, de 97 años, es acusado de haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos y se encuentra en Budapest gozando de una vida tranquila.

15-07-12

COMENTARIOS