Noticias

The Sun ahora cobra por ingresar a leer noticias en su sitio web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de agosto del 2013

sun

Al igual que The Times, el diario The Sun aplicó el modelo paywall a su sitio para que los usuarios ingresen a leer noticias. Pero el cobro es moderado: una libra para acceder, por un mes, a 20 artículos que muestra el medio. Esta suscripción también cubre el ingreso desde los dispositivos móviles.

Según The Next Web, los que estén interesados en acceder a más contenido, deberán pagar 2 libras (3 dólares) a la semana, esto pensando en el lector más casual.

Esta implementación de muro de pago no es pura coincidencia. El periódico ha obtenido los derechos para transmitir los highlights (resúmenes de los encuentros) de todos los partidos de la Premier League. El fanatismo por el fútbol en Reino Unido es muy alto, por lo que el medio espera aprovecharlo para atraer a los usuarios a su dominio virtual.

The Sun invirtió 30 millones de libras (45 millones de dólares) para obtener la exclusividad de estas transmisiones.

Aún no está claro cómo el medio presentará estos videos en sus sitios, pero no hay duda que es una excelente oportunidad para redirigir el tráfico en las redes a su sitio.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe permitirá que lectores lean 10 historias gratis al mes

El diario The Boston Globe desactivará su muro de pago para ofrecer un paywall que permita que los lectores puedan revisar hasta 10 historias en un periodo de 30 días.

05-03-14

Exdirector de The Sun admite que publicaba información no verificada

El exdirector del diario británico The Sun Kelvin Mackenzie admitió que durante el tiempo en el que estuvo a cargo del medio, entre 1981 y 1994, publicaba información que no siempre estaba verificada.

09-01-12

Boston Globe tendrá un paywall como NYT

El portal informativo del diario The Boston Globe cambiará su muro de pago por uno más dinámico como el periódico The New York Times.

19-02-14

COMENTARIOS