Coberturas

Venezuela: Periodista antichavista permanece detenido e incomunicado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de agosto del 2013

Foto: Noticias Venezuela

El periodistas venezolano Leocenis García, presidente del grupo editorial 6toPoder’ y conocido opositor al régimen chavista, fue detenido como parte de  una investigación de enriquecimiento ilícito. Hasta el momento se mantiene incomunicado y sin poder recibir asistencia legal.

De acuerdo a la Agencia EFE, el gobierno venezolano señaló que era necesaria la detención del periodista ya que no pudo justificar los altos montos de dinero que maneja en sus cuentas bancarias. Para los familiares del detenido, esta medida forma parte de una persecución que se inició hace algunos años.

La hermana del comunicador denunció desde su cuenta de Twitter que el periodista no ha podido establecer contacto con sus abogados porque permanece aislado en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar.

Los compañeros de García dentro de Sexto Poder, señalaron que tanto los trabajadores como los ejecutivos del grupo vienen siendo víctimas de hostigamiento e intimidación por parte del gobierno, ya que la línea editorial que manejan no favorece a los intereses del estado.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

Policía de Venezuela detiene a periodistas y les obliga a revelar fuentes

La policía política de Venezuela se llevó la mañana del viernes a la periodista de El Pitazo, Yosselyn Torres, para interrogarla. Esto ocurrió un día después de la retención arbitraria al reportero gráfico de La Patilla, Román Camacho.

26-06-16

Venezuela: Impiden cobertura electoral a equipo de periodistas de canal peruano

No cesa el hostigamiento a la prensa. El canal ATV de Perú denunció que el régimen chavista retuvo los equipos de transmisión en la aduana del aeropuerto de Caracas “sin dar una explicación razonable”.

04-12-15

COMENTARIOS