Noticias

Al Jazeera no podrá hacer transmisiones online una vez que lance su versión America

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de agosto del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

Debido a las restricciones impuestas por los proveedores de cable, una vez que Al Jazeera America se estrene en Estados Unidos este 20 de agosto, las transmisiones online que hace actualmente la cadena en su web de inglés concluirán. Y tampoco podrá hacerlo desde su nuevo sitio. Así informó Mondoweis.

Como se sabe, la televisora árabe tiene una web dirigida para el público que se comunica en inglés (AJE), la cual funciona mucho antes que iniciara las gestiones para su nueva edición. El medio informa en este espacio todos los hechos que acontecen en el mundo y hace transmisiones en vivo. Este canal es el que cerrará.

La compañía había anunciado que transmitiría 60% de sus noticias sobre lo que sucede en EE.UU y el 40% restante provendría de su canal en idioma inglés. Esto cambió. Ahora Al Jazeera America difundirá todas las noticias desde el país norteamericano.

Con esta medida, los más perjudicados serán los usuarios. Si bien la cadena ha adquirido los derechos para transmisión por cable, aún será limitado su alcance. El fin de la difusión de noticias gratuita por televisión ha llegado para Al Jazeera.

La compañía deberá concentrar todos sus esfuerzos en la producción de su versión para Estados Unidos, tal y como se ha venido preparando.

Fuente: Mondoweiss

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores se unen en Facebook para salvar histórico periódico

Tras el anuncio de que el periódico New Orleans Times-Picayune ya no se publicaría a diario para ahorrar costos, sus fieles lectores no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear la página de Facebook “Save the Picayune” (Salva al Picayune).

29-05-12

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

03-01-13

5 maneras de medir el éxito que podría alcanzar Al Jazeera America

A pesar de no haber tenido un buen debut en Estados Unidos debido a imprevistos técnicos, Al Jazeera America continúa ilusionando por la propuesta que ha venido pregonando para revolucionar el periodismo televisivo.

22-08-13

COMENTARIOS