Noticias

Al Jazeera no podrá hacer transmisiones online una vez que lance su versión America

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de agosto del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

Debido a las restricciones impuestas por los proveedores de cable, una vez que Al Jazeera America se estrene en Estados Unidos este 20 de agosto, las transmisiones online que hace actualmente la cadena en su web de inglés concluirán. Y tampoco podrá hacerlo desde su nuevo sitio. Así informó Mondoweis.

Como se sabe, la televisora árabe tiene una web dirigida para el público que se comunica en inglés (AJE), la cual funciona mucho antes que iniciara las gestiones para su nueva edición. El medio informa en este espacio todos los hechos que acontecen en el mundo y hace transmisiones en vivo. Este canal es el que cerrará.

La compañía había anunciado que transmitiría 60% de sus noticias sobre lo que sucede en EE.UU y el 40% restante provendría de su canal en idioma inglés. Esto cambió. Ahora Al Jazeera America difundirá todas las noticias desde el país norteamericano.

Con esta medida, los más perjudicados serán los usuarios. Si bien la cadena ha adquirido los derechos para transmisión por cable, aún será limitado su alcance. El fin de la difusión de noticias gratuita por televisión ha llegado para Al Jazeera.

La compañía deberá concentrar todos sus esfuerzos en la producción de su versión para Estados Unidos, tal y como se ha venido preparando.

Fuente: Mondoweiss

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: ‘Periodistas ciudadanos’ asisten a manifestaciones y las transmiten en vivo

CrossXBones, como es conocido Sky Adams en el mundo virtual, es un hombre de 35 años que utiliza un auricular y un smartphone para hacer transmisiones online de las protestas que suceden en Estados Unidos. “No soy un activista. Yo sólo soy un periodista”, dice cuando la policía intenta arrestarlo.

18-09-12

Webs del mundo se unen contra el espionaje de Estados Unidos

Durante el día, desde la web oficial de este movimiento, se estará compartiendo banners y memes que incluyen mensajes contra la existencia de la NSA, para que las organizaciones difundan a través de las redes sociales.

11-02-14

Periódicos locales no pierden lectores (estudio)

Aunque el panorama general de los periódicos en el mundo no sea positivo. Los medios locales tienen cada vez más acogida. Así lo indica un estudio reseñado por la Asociación Nacional de Periódicos (NNA, por sus siglas en inglés). Según el informe, el 73% de estadounidenses lee un diario local, por lo menos, una vez […]

16-12-10

COMENTARIOS