Coberturas

Departamento de Justicia de los EE.UU impone medidas a Apple

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Agosto del 2013

Luego de ser declarado culpable de competencia desleal y de conspirar con otras editoriales para que los ebooks mantengan un precio elevado, Apple está siendo constantemente supervisada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Esta organización obligará a la compañía a poner fin a todos los acuerdos que estableció con las cinco casas editoriales involucradas en la denuncia de competencia desleal. Esta medida buscará esclarecer temas y descartar que entre ellas aún se estén fijando los precios de los libros digitales disponibles.

El Departamento de Justicia también quiere que Apple deje a los minoristas de libros electrónicos competir directamente dentro de la tienda en línea de la compañía. De acuerdo con las autoridades esto ayudaría a restablecer la competencia en igual condición.

Además, la empresa tendrá que pagar una suma por daños y perjuicios, ya que violó la ley antimonopolio que establece igualdad de competencia entre editoriales.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gran colección de videos sobre Steve Jobs

Scott Hurff, fundador de Chill, elaboró una valiosa colección de videos sobre Steve Jobs. En esas grabaciones podemos ver entrevistas y spots publicitarios que van desde los años 80 hasta el 2011

17-02-12

CBS News y NBC y sus imprecisiones sobre el tiroteo en EE.UU.

Grandes organizaciones de noticias de Estados Unidos han sido objeto de crítica luego de difundir en Twitter el nombre del presunto individuo que inició con un tiroteo en la sede de Washington de la Marina de Guerra, en la mañana de ayer. Las cadenas NBC y CBS News fueron las protagonistas de este desliz que suele traer consecuencias serias.

17-09-13

15 fotografías que no parecen haber sido tomadas con un smartphone

No podrás creerlo pero es verdad. Estas 15 sorprendentes imágenes fueron tomadas usando un dispositivo móvil.

12-05-14

COMENTARIOS