Coberturas

Departamento de Justicia de los EE.UU impone medidas a Apple

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Agosto del 2013

Luego de ser declarado culpable de competencia desleal y de conspirar con otras editoriales para que los ebooks mantengan un precio elevado, Apple está siendo constantemente supervisada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Esta organización obligará a la compañía a poner fin a todos los acuerdos que estableció con las cinco casas editoriales involucradas en la denuncia de competencia desleal. Esta medida buscará esclarecer temas y descartar que entre ellas aún se estén fijando los precios de los libros digitales disponibles.

El Departamento de Justicia también quiere que Apple deje a los minoristas de libros electrónicos competir directamente dentro de la tienda en línea de la compañía. De acuerdo con las autoridades esto ayudaría a restablecer la competencia en igual condición.

Además, la empresa tendrá que pagar una suma por daños y perjuicios, ya que violó la ley antimonopolio que establece igualdad de competencia entre editoriales.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

. En esta ocasión nos centramos en las páginas para empresas (medios), las cuales llegaron en noviembre. Desde entonces hasta la fecha, podemos ver a la mayoría de medios en este espacio.

30-12-11

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

Alively, la nueva apuesta por el video en vivo

Esta semana vio la luz. Se trata de Alively, una nueva apuesta por el video en vivo.

25-08-16

COMENTARIOS