Coberturas

Departamento de Justicia de los EE.UU impone medidas a Apple

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de agosto del 2013

Luego de ser declarado culpable de competencia desleal y de conspirar con otras editoriales para que los ebooks mantengan un precio elevado, Apple está siendo constantemente supervisada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Esta organización obligará a la compañía a poner fin a todos los acuerdos que estableció con las cinco casas editoriales involucradas en la denuncia de competencia desleal. Esta medida buscará esclarecer temas y descartar que entre ellas aún se estén fijando los precios de los libros digitales disponibles.

El Departamento de Justicia también quiere que Apple deje a los minoristas de libros electrónicos competir directamente dentro de la tienda en línea de la compañía. De acuerdo con las autoridades esto ayudaría a restablecer la competencia en igual condición.

Además, la empresa tendrá que pagar una suma por daños y perjuicios, ya que violó la ley antimonopolio que establece igualdad de competencia entre editoriales.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cambios de Apple tras la compra de Beats

La reciente compra de la empresa de música Beats Electronics ha motivado a Apple a realizar una serie de cambios en la estructura de ambas compañías, con el fin de lograr una buena integración.

05-08-14

Atención usuarios de iPhone 3G: Whatsapp ya no regresará a sus smartphones

El Huffington Post confirmó que los usuarios de lo que ya podríamos considerar una reliquia de Apple no usarán más la aplicación más descargada en 40 países de la Unión Europea, Asia, Oriente Próximo y América Latina.

17-01-13

VSCO, Apple y la WWF se juntan para proteger el planeta con un filtro

VSCO se ha asoció con Apple y el Fondo Mundial para la Naturaleza para crear un filtro de edición limitada. El propósito es recaudar fondos para la WWF.

17-04-16

COMENTARIOS