Coberturas

Periodista es despedido por insultar en un artículo a Barack Obama

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Agosto del 2013

www.facebook.com/barackobama

El periodista Drew Johnson del diario local Chattanooga Times Free Press de Tenessee, fue despedido por un agresivo titular contra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, se trataba de un artículo de opinión.

Johnson escribió un artículo criticando la gestión realizada por el presidente en su localidad que llevaba el título de “Take your jobs plan and shove it, Mr. President” (“Tome su plan de trabajos y váyase al diablo, Señor Presidente“).

El titular del texto ya está modificado en la página web y de acuerdo con el propio Drew Johnson representa la columna más leída que ha tenido hasta el momento el diario.

Las autoridades del diario señalaron en un comunicado que el título del texto no correspondía al aprobado por los editores y señalaron que Johnson violó la política del diario porque no acató la modificación. Además, aseguraron que el contenido no influyó en el despido del periodista.

Por su parte, Drew Johnson siguió refiriéndose a su intempestiva salida del diario desde su cuenta de Twitter.

 

Vía: addcolo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un periódico local deja en silencio a las grandes organizaciones con un Pulitzer

Un periódico local hizo una grande apuesta de cobertura y logró dejar mudos a las grandes organizaciones de noticias nacionales al ganar un Pulitzer en la categoría Editorial.

12-04-17

10 tuits sobre el #FindelPeriodismo para reflexionar

De vez en cuando recopilamos tuits con el hashtag #FindelPeriodismo, una forma algo lúdica de reflexionar sobre lo que estamos haciendo mal los periodistas y los medios. Y esta mañana hicimos la búsqueda y nos encontramos con mensajes de 140 caracteres que valen la pena compartirse.

03-02-16

Corrige la ortografía de los mensajes en redes sociales antes de enviarlos

Si buscas un corrector de gramática y ortografía en línea, After the deadline puede ayudarte a revisar tus textos en redes sociales antes de ser publicados.

01-05-14

COMENTARIOS