Coberturas

Periodista es despedido por insultar en un artículo a Barack Obama

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Agosto del 2013

www.facebook.com/barackobama

El periodista Drew Johnson del diario local Chattanooga Times Free Press de Tenessee, fue despedido por un agresivo titular contra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, se trataba de un artículo de opinión.

Johnson escribió un artículo criticando la gestión realizada por el presidente en su localidad que llevaba el título de “Take your jobs plan and shove it, Mr. President” (“Tome su plan de trabajos y váyase al diablo, Señor Presidente“).

El titular del texto ya está modificado en la página web y de acuerdo con el propio Drew Johnson representa la columna más leída que ha tenido hasta el momento el diario.

Las autoridades del diario señalaron en un comunicado que el título del texto no correspondía al aprobado por los editores y señalaron que Johnson violó la política del diario porque no acató la modificación. Además, aseguraron que el contenido no influyó en el despido del periodista.

Por su parte, Drew Johnson siguió refiriéndose a su intempestiva salida del diario desde su cuenta de Twitter.

 

Vía: addcolo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.1 millones de tuits sobre atentado en #CharlieHebdo

El atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que ha dejado más de una decena de fallecidos, entre ellos 10 periodistas, despertó la indignación de la audiencia de redes sociales.

08-01-15

#MuseumWeek generó más de 600 mil tuits

La segunda edición de este evento virtual batió un récord frente a la anterior, pues se enviaron más de 600 mil tuits, según cifras oficiales.

06-04-15

Advierten mensajes errados de medios con hashtag #TuitMalEscrito

Los usuarios se dan cuenta fácilmente de los tuits mal escritos y casi siempre replican el tuit del medio de comunicación advirtiendo el error para que se corrija, con mucha suerte.

23-01-13

COMENTARIOS