Coberturas

Periodista es despedido por insultar en un artículo a Barack Obama

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de agosto del 2013

www.facebook.com/barackobama

El periodista Drew Johnson del diario local Chattanooga Times Free Press de Tenessee, fue despedido por un agresivo titular contra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, se trataba de un artículo de opinión.

Johnson escribió un artículo criticando la gestión realizada por el presidente en su localidad que llevaba el título de “Take your jobs plan and shove it, Mr. President” (“Tome su plan de trabajos y váyase al diablo, Señor Presidente“).

El titular del texto ya está modificado en la página web y de acuerdo con el propio Drew Johnson representa la columna más leída que ha tenido hasta el momento el diario.

Las autoridades del diario señalaron en un comunicado que el título del texto no correspondía al aprobado por los editores y señalaron que Johnson violó la política del diario porque no acató la modificación. Además, aseguraron que el contenido no influyó en el despido del periodista.

Por su parte, Drew Johnson siguió refiriéndose a su intempestiva salida del diario desde su cuenta de Twitter.

 

Vía: addcolo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe señala que Obama provoca malestar en la prensa

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por controlar la información que circula dentro del país, provocaron que varios organismo internacionales se pronuncien para criticar estas medidas por considerar que atentaban contra la libertad y privacidad de los ciudadanos.

11-10-13

Twitter celebra los 10 millones de usuarios de Barack Obama con un video

Falta poco para que Barack Obama deje de ser presidente de Estados Unidos. Y Hillary Clinton o Donald Trump son los candidatos para la Casa Blanca.

21-08-16

Lo que no se puede decir en Twitter

La libertad de opinar se ha convertido en el mejor argumento para aceptar y esgrimir juicios que, en algunos casos, y a pesar de lo reveladores o hirientes que pueden ser para una persona, ya trascienden los límites.

26-12-13

COMENTARIOS