Coberturas

Perú: Golpean y amenazan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de agosto del 2013

Foto: La República

El periodista peruano Manuel Pereyra Rivas, fue golpeado por dos sujetos que lo interceptaron cuando regresaba de su centro de trabajo en la ciudad de Tumbes, al norte de Perú.

De acuerdo con José Antonio Hidalgo Herrera del diario La República, Pereyra había finalizado la conducción de su programa periodístico cuando dos sujetos (hasta el momento no identificados) lo amenazaron con armas de fuego y le propinaron varios golpes con las pistolas.

Los delincuentes no exigieron dinero ni tomaron las pertenencias del comunicador, y luego de advertirle que dejara de hablar del presidente regional de la localidad de Tumbes, se dieron a la fuga.

Pereyra fue inmediatamente llevado al hospital, desde donde responsabilizó a Gerardo Viñas Dioses, presidente regional de Tumbes. De acuerdo con su versión, ha recibido amenazas, inclusive de muerte, por hacer denuncias contra él en su programa de televisión.

NO ES LA PRIMERA VEZ

La Asociación Nacional del Periodista informó que  en el año 2008, el periodista denunció presuntos cobros de cupo en el tráfico de petróleo por parte de efectivos de la policía nacional.

En esa ocación fue intervenido por efectivos policiales de carreteras, quienes lo amenazaron y en represalia lo mantuvieron recluido en una carceleta.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The New Yorker reutiliza los textos que hizo en otros medios

Los periodistas siempre tienen frases que los caracterizan y que usan en varios de sus textos. Eso no está mal, pero sí lo que hizo Jonah Lehrer, la reciente contratación de la revista The New Yorker.

20-06-12

Periodista Emilio Palacio afronta nueva demanda por injurias

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, condenado por “injuriar” al presidente Rafael Correa, afronta un nuevo proceso por el mismo delito, luego de que un juzgado aceptara una demanda presentada por el canal público EcuadorTV en agosto pasado.

13-10-11

"Ahora el periodista debe compartir la información con los ‘web-actores’"

El exdirector de la edición española de Le Monde Ignacio Ramonet está de visita en Buenos Aires, Argentina, donde ayer presentó su libro “La explosión del periodismo”, en el que analiza los nuevos paradigmas de la comunicación a partir de la aparición de Internet en lo que él llama “un cambio en el ecosistema” de la información.

09-09-11

COMENTARIOS