Coberturas

Perú: Golpean y amenazan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de agosto del 2013

Foto: La República

El periodista peruano Manuel Pereyra Rivas, fue golpeado por dos sujetos que lo interceptaron cuando regresaba de su centro de trabajo en la ciudad de Tumbes, al norte de Perú.

De acuerdo con José Antonio Hidalgo Herrera del diario La República, Pereyra había finalizado la conducción de su programa periodístico cuando dos sujetos (hasta el momento no identificados) lo amenazaron con armas de fuego y le propinaron varios golpes con las pistolas.

Los delincuentes no exigieron dinero ni tomaron las pertenencias del comunicador, y luego de advertirle que dejara de hablar del presidente regional de la localidad de Tumbes, se dieron a la fuga.

Pereyra fue inmediatamente llevado al hospital, desde donde responsabilizó a Gerardo Viñas Dioses, presidente regional de Tumbes. De acuerdo con su versión, ha recibido amenazas, inclusive de muerte, por hacer denuncias contra él en su programa de televisión.

NO ES LA PRIMERA VEZ

La Asociación Nacional del Periodista informó que  en el año 2008, el periodista denunció presuntos cobros de cupo en el tráfico de petróleo por parte de efectivos de la policía nacional.

En esa ocación fue intervenido por efectivos policiales de carreteras, quienes lo amenazaron y en represalia lo mantuvieron recluido en una carceleta.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Culpan a The New York Times de la muerte del periodista Anthony Shadid

La muerte del ganador de dos Pulitzer Anthony Shadid sorprendió a todos. En febrero pasado falleció de un ataque de asma cuando cubría las revueltas en Siria, país al que llegó a través de la frontera con Turquía.

25-06-12

Un periodista no es un activista

¿Es el periodista un activista social? Para Glenn Greenwald, columnista de The Guardian que reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, sí. Y más aún ahora, que se pone en tela de juicio su trabajo. Para algunos, el título de periodista pesa más que hacer actividades similares al oficio.

01-07-13

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

COMENTARIOS