Coberturas

Perú: Golpean y amenazan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de agosto del 2013

Foto: La República

El periodista peruano Manuel Pereyra Rivas, fue golpeado por dos sujetos que lo interceptaron cuando regresaba de su centro de trabajo en la ciudad de Tumbes, al norte de Perú.

De acuerdo con José Antonio Hidalgo Herrera del diario La República, Pereyra había finalizado la conducción de su programa periodístico cuando dos sujetos (hasta el momento no identificados) lo amenazaron con armas de fuego y le propinaron varios golpes con las pistolas.

Los delincuentes no exigieron dinero ni tomaron las pertenencias del comunicador, y luego de advertirle que dejara de hablar del presidente regional de la localidad de Tumbes, se dieron a la fuga.

Pereyra fue inmediatamente llevado al hospital, desde donde responsabilizó a Gerardo Viñas Dioses, presidente regional de Tumbes. De acuerdo con su versión, ha recibido amenazas, inclusive de muerte, por hacer denuncias contra él en su programa de televisión.

NO ES LA PRIMERA VEZ

La Asociación Nacional del Periodista informó que  en el año 2008, el periodista denunció presuntos cobros de cupo en el tráfico de petróleo por parte de efectivos de la policía nacional.

En esa ocación fue intervenido por efectivos policiales de carreteras, quienes lo amenazaron y en represalia lo mantuvieron recluido en una carceleta.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Sospechosa detención a periodista que denunció a policías

El periodista Paulo López vivió horas de incertidumbre luego de que agentes de Investigación de Delitos lo detuvieran en la frontera paraguaya, cuando regresaba de participar en un evento periodístico en Argentina.

15-12-14

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

Reportera de TV es atacada con pistola de aire en transmisión en vivo

Una reportera de KABC-TV de California se convirtió en noticia después de recibir un disparo de una pistola de aire durante una transmisión en vivo sobre el clima.

31-07-11

COMENTARIOS