Coberturas

Reporteros Sin Fronteras exige se investigue asesinato de director de radio colombiana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de agosto del 2013

José Naudín Gómez, director de Radio Guadalajara, fue asesinado el pasado 29 de julio en la localidad de Buga, al norte de Colombia, mientras se dirigía a las instalaciones del medio. Reporteros Sin Fronteras invocó a las autoridades locales a investigar este crimen a fondo.

En una nota publicada ayer, la organización, que vela por los derechos y protección de los periodistas en el mundo, señaló que no se debe descartar “la pista profesional, pues con gran frecuencia desde el inicio de la investigación se hace a un lado la hipótesis de que el crimen estuviera relacionado con la profesión de la víctima”.

Según RSF, Gómez fue atacado fuera de la oficina de la estación, cerca al Palacio de Justicia de la ciudad. Según los testigos, el directivo, quien no habría recibido amenazas en días previos, recibió varios disparos en la cabeza. Los perpetradores no se llevaron ninguna de las pertenencias de la víctima.

Gómez, de 55 años, estaba trabajado en la radio durante ocho años. Había empezado a organizar un programa de la mañana hace dos semanas, en el que se permitía al público exprese sus opiniones.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: periodista es amenazado por delincuentes

Los periodistas que se dedican a realizar investigaciones están constantemente expuestos a represalias de organizaciones delictivas, que no dudan en utilizar la violencia para evitar la publicación de informes que los perjudiquen.

17-11-14

Poderopedia se expande a Venezuela y Colombia

Poderopedia fue creada por el periodista y Knight Fellow del International Center for Journalists, Miguel Paz.

28-04-14

“30 años sin Guillermo Cano”, el documental de El Espectador que no te puedes perder

Guillermo Cano (Bogotá, Colombia 12 de agosto de 1925 — Bogotá, 17 de diciembre de 1986) fue asesinado por sicarios del narcotráfico cuando salía del periódico.

15-12-16

COMENTARIOS