Coberturas

The Guardian compartirá su contenido multimedia en Dailymotion

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de Agosto del 2013

The guardian

Guardian News & Media anunció que abrirá su propio canal en Dailymotion, la segunda plataforma de videos más popular del mundo, en donde compartirá todo el contenido multimedia que genere The Guardian. La empresa espera aprovechar los 12 millones de usuarios activos en este sitio para fortalecer su imagen.

“The Guardian produce una gran cantidad de contenido de video de alta calidad. Tener un canal independiente en Dailymotion nos proporcionará una nueva plataforma para compartir esta salida con un público aún más amplio“, expresó  Tina Westland, gerenta de ventas y multiemdia en GNM.

El acuerdo al que han llegado ambas empresas contempla que el medio británico difundirá temas como el deporte, la música, el estilo de vida, la moda y viajes. Asimismo,  los comentarios de James Richardson sobre cada jornada del fútbol europeo, un programa sobre cine que produce The Guardian y otro sobre cómo vestirse con la moda, a cargo del editor Jess Cartner-Morley.

Además, el archivo completo del The Guardian de 700 horas de contenido de video también estará disponible. Las dos compañías se dividirán los ingresos de la publicidad en el canal, aunque los detalles de las proporciones que cada uno recibirá no han sido aclaradas.

Este hecho se produce luego de que The Guardian anunciara la creación de theguardian.com, sitio que incluye sus tres versiones digitales para Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”

Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.

20-01-15

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

YouTube mejoró la visualización de videos verticales en equipos con Android

Los videos verticales pueden ser un dolor de cabeza para los medios que quieran compartir contenido generado por usuarios en redes sociales. Lo cierto es que la visualización de estos videos mejoró con YouTube luego de que se colocara fondo negro para que el clip se pueda reproducir en posición horizontal.

24-07-15

COMENTARIOS