Coberturas

The Guardian compartirá su contenido multimedia en Dailymotion

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de agosto del 2013

The guardian

Guardian News & Media anunció que abrirá su propio canal en Dailymotion, la segunda plataforma de videos más popular del mundo, en donde compartirá todo el contenido multimedia que genere The Guardian. La empresa espera aprovechar los 12 millones de usuarios activos en este sitio para fortalecer su imagen.

“The Guardian produce una gran cantidad de contenido de video de alta calidad. Tener un canal independiente en Dailymotion nos proporcionará una nueva plataforma para compartir esta salida con un público aún más amplio“, expresó  Tina Westland, gerenta de ventas y multiemdia en GNM.

El acuerdo al que han llegado ambas empresas contempla que el medio británico difundirá temas como el deporte, la música, el estilo de vida, la moda y viajes. Asimismo,  los comentarios de James Richardson sobre cada jornada del fútbol europeo, un programa sobre cine que produce The Guardian y otro sobre cómo vestirse con la moda, a cargo del editor Jess Cartner-Morley.

Además, el archivo completo del The Guardian de 700 horas de contenido de video también estará disponible. Las dos compañías se dividirán los ingresos de la publicidad en el canal, aunque los detalles de las proporciones que cada uno recibirá no han sido aclaradas.

Este hecho se produce luego de que The Guardian anunciara la creación de theguardian.com, sitio que incluye sus tres versiones digitales para Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian recrea en Lego rodillazo a Neymar

Este incidente y los dos goles que permitieron el triunfo de Brasil fueron recreados por el equipo del diario británico The Guardian football.

08-07-14

YouTube lanza Cosmic Panda, una nueva visualización de videos

Una nueva experiencia para ver videos es lo que nos ofrecerá YouTube. En su blog oficial se anuncia el lanzamiento de Cosmic Panda, un proyecto que modificará la visualización normal de archivos.

07-07-11

El periodismo supervisor del poder

La labor de vigilancia que realiza el periodismo al poder es única. Al tanto de estafas, corrupción y polémicos actos de parte de las autoridades, esta profesión se encarga de defender a la sociedad. Así lo ha demostrado The Guardian en Estados Unidos, luego de revelar que el gobierno obtuvo todos los registros de llamadas de Verizon.

08-06-13

COMENTARIOS