Coberturas

The Guardian compartirá su contenido multimedia en Dailymotion

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de agosto del 2013

The guardian

Guardian News & Media anunció que abrirá su propio canal en Dailymotion, la segunda plataforma de videos más popular del mundo, en donde compartirá todo el contenido multimedia que genere The Guardian. La empresa espera aprovechar los 12 millones de usuarios activos en este sitio para fortalecer su imagen.

“The Guardian produce una gran cantidad de contenido de video de alta calidad. Tener un canal independiente en Dailymotion nos proporcionará una nueva plataforma para compartir esta salida con un público aún más amplio“, expresó  Tina Westland, gerenta de ventas y multiemdia en GNM.

El acuerdo al que han llegado ambas empresas contempla que el medio británico difundirá temas como el deporte, la música, el estilo de vida, la moda y viajes. Asimismo,  los comentarios de James Richardson sobre cada jornada del fútbol europeo, un programa sobre cine que produce The Guardian y otro sobre cómo vestirse con la moda, a cargo del editor Jess Cartner-Morley.

Además, el archivo completo del The Guardian de 700 horas de contenido de video también estará disponible. Las dos compañías se dividirán los ingresos de la publicidad en el canal, aunque los detalles de las proporciones que cada uno recibirá no han sido aclaradas.

Este hecho se produce luego de que The Guardian anunciara la creación de theguardian.com, sitio que incluye sus tres versiones digitales para Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se disculpa con Bild y The Guardian

Google se disculpó con los diarios The Guardian y Bild luego de citar cifras vinculadas a su tráfico web que resultan “sin sentido”. Esta semana, la Comisión Europea acusó a Google de monopolizar las búsquedas y la empresa tecnológica respondió diciendo que el tráfico web proveniente de Google es mínimo en algunas páginas.

17-04-15

Prueba crear videos ‘Pizarra’

Una opción es la elaboración de clips al estilo ‘pizarra’, en donde durante todo el video la cámara enfoca una superficie acrílica en blanco en la que una mano traza con un marcador negro información en texto y dibujos.

12-07-14

The Guardian despedirá personal de dos plantas de impresión

Guardian News & Media (GNM), editora de los diarios The Guardian y The Observer, ha puesto en marcha una revisión de sus operaciones de impresión en Manchester y Stratford en el este de Londres, que dará lugar a recortes de personal.

19-11-11

COMENTARIOS