Herramientas

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2013

surveymonkey

Survey Monkey es una herramienta que puede ayudar a un periodista a obtener información para verificar la viabilidad de un proyecto digital, por ejemplo. Aquí se pueden crear encuestas gratis en poco tiempo, y en una amplia gama de formatos (opción múltiple, entrada de texto, entre otros).

Si quieres probar su utilidad en tu próximo plan de investigación, regístrate desde aquí. Puedes enlazar tus cuentas de Google o Facebook. El programa te llevará a una plataforma de plan básico, el cual ofrece 15 tipos de cuestionarios diferentes, personalización del aspecto del tema, un código para embeber al blog o web, y resultados en tabulaciones cruzadas y gráficos que se pueden exportar en otros formatos. Las características avanzadas están en los planes de pago. 

Crea el primer grupo de preguntas desde aquí y sique los pasos que te indica el editor. 

El servicio también tiene una aplicación libre para Facebook que ayudará a recopilar de forma rápida las opiniones de la comunidad. El formato de creación es el mismo con la diferencia de que se puede insertar directamente a la fanpage del negocio. Se puede realizar votaciones en línea, investigación de mercado y escuestas académicas.

El equipo recomienda que las preguntas sean breves y concisas para que haya más probabilidades de que la gente responda, y que sean divertidas, con un tono amistoso y con personalidad. Ingresa a la app desde este enlace.

Es una buena herramienta que debes tomar en cuenta.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El caso de la reportera despedida por quitarse la ropa interior

Ha pasado más de un mes desde que apareciera el video de la reportera Andrea Vilash en YouTube quitándose la ropa interior durante una entrevista con el grupo mexicano “La Original Banda El Limón”

13-10-13

Yahoo mejora la experiencia de los usuarios con la página de inicio

Yahoo no para. Su tendencia en estos últimos meses ha sido cambiar de imagen con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada para el usuario, y su último esfuerzo se centró en la página de inicio personal.

24-09-13

Rafael Correa: ‘Me tiene sin el menor cuidado lo que diga la SIP’

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, desestimó hoy las críticas emitidas desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre los supuestos ataques a la prensa privada en su país.

19-10-11

COMENTARIOS