Herramientas

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2013

surveymonkey

Survey Monkey es una herramienta que puede ayudar a un periodista a obtener información para verificar la viabilidad de un proyecto digital, por ejemplo. Aquí se pueden crear encuestas gratis en poco tiempo, y en una amplia gama de formatos (opción múltiple, entrada de texto, entre otros).

Si quieres probar su utilidad en tu próximo plan de investigación, regístrate desde aquí. Puedes enlazar tus cuentas de Google o Facebook. El programa te llevará a una plataforma de plan básico, el cual ofrece 15 tipos de cuestionarios diferentes, personalización del aspecto del tema, un código para embeber al blog o web, y resultados en tabulaciones cruzadas y gráficos que se pueden exportar en otros formatos. Las características avanzadas están en los planes de pago. 

Crea el primer grupo de preguntas desde aquí y sique los pasos que te indica el editor. 

El servicio también tiene una aplicación libre para Facebook que ayudará a recopilar de forma rápida las opiniones de la comunidad. El formato de creación es el mismo con la diferencia de que se puede insertar directamente a la fanpage del negocio. Se puede realizar votaciones en línea, investigación de mercado y escuestas académicas.

El equipo recomienda que las preguntas sean breves y concisas para que haya más probabilidades de que la gente responda, y que sean divertidas, con un tono amistoso y con personalidad. Ingresa a la app desde este enlace.

Es una buena herramienta que debes tomar en cuenta.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook como herramienta de reportería

El especial “Los mejores 20 futbolistas de la historia de Colombia” de RCN Radio de Colombia fue posible gracias a un intenso trabajo de reportería utilizando la red social Facebook. Carlos Sanabria cuenta su trabajo.

29-03-10

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

Filipinas: Periodista Leonardo Diaz fue asesinado a balazos

Un periodista filipino fue asesinado a tiros el pasado lunes, mientras conducía una motocicleta en la ciudad de President Quirino, en la isla meridional de Mindanao, según la prensa local, citada por el CPJ.

13-08-17

COMENTARIOS