Coberturas

YouTube abrirá su propio estudio de producción en Nueva York

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de agosto del 2013

YouTube

Para abaratar costos. YouTube anunció que abrirá en Nueva York un estudio de producción para realizar los eventos y conferencias que auspicia anualmente. La idea de la compañía es que esta sede complemente al estudio que se abrió en Los Angeles en noviembre del año pasado.

De acuerdo a The Wrap, estos espacios permitirán a los creadores de videos más influyentes tener instalaciones para comunicarse con los usuarios de este sitio. Un ejemplo es el de Freddie Wong, un fanático de los juegos de video, que usó las instalaciones en Playa Vista (Los Angeles) para grabar gran parte de las sesiones de la segunda temporada del programa Video Game High School.

Pero los motivos más fuertes para la apertura de esta oficina en Nueva York tiene sustent0 en las estadísticas que maneja YouTube sobre el tráfico que genera:

– 325 canales diferentes en YouTube ahora cuentan con más de 1 millón de suscriptores. Eso es cuatro veces el número de canales que que había alcanzado esta cifra el año pasado (78).

– La aplicación móvil de YouTube ha sido descargada más de 250 millones de veces, y el 40% del consumo de videos desde YouTube se realiza a través de dispositivos móviles.

Fuente: The Wrap

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presenta nuevas herramientas de traducción

YouTube anunció ayer una nueva serie de herramientas para ayudar a traducir títulos y descripciones de sus videos a varios idiomas. La medida volverá la plataforma más global.

21-11-15

La frontera entre el periodismo y los derechos de autor no siempre es tan clara

El periodismo digital y su relación con la propiedad intelectual es un tema que aún genera controversia, pues no siempre está muy claro cuando la difusión de un texto, una foto o un video infringen los derechos de autor. Muchas veces es difícil de identificar la frontera entre lo legal y lo ilegal en estas circunstancias.

02-03-13

YouTube presentará en América Latina una nueva forma de compartir los videos favoritos

YouTube planea presentar en América Latina una función que integra un chat dentro de la aplicación en iOS y Android, y una función para compartir videos con los contactos.

25-06-17

COMENTARIOS