Noticias

Conoce la experiencia de ver imágenes en Google Glass en este sitio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de agosto del 2013

simplewing

Si bien Google Glass aún se encuentra dando sus primeros pasos, ya se tiene una idea de lo que será leer historias desde este dispositivo. Silica Labs ha desarrollado SilicaWing, una plataforma que ahora muestra actualizaciones hechas por National Geographic, Hacker News, y la New America Foundation.

Este espacio permite transformar las noticias RSS en simples experiencias de lectura para Google Glass. Cuando uno de los 8,000 usuarios que tienen este dispositivo en el mundo esté hojeando este sitio puede detenerse en una historia en particular (por lo general se muestra como un título superpuesto sobre una imagen) y leerlo. O, si es sólo imágenes, pueden pasar a través de ellos a voluntad.

Este es solo un adelanto de lo que será consumir noticias desde este aparato. Algunos medios y periodistas ya están mostrando al mundo lo que es informar con el Google Glass. Tim Pool, lo usó para cubrir las protestas en  Turquía, Brasil y Egipto. El resultado fue satisfactorio.

Dado a sus funciones, ésta será una herramienta que las organizaciones de noticias deberán usar. Ya lo hace el New York Times y CNN. (Conoce las ventajas de este dispositivo que cambiarán el trabajo periodístico)

Para seguir las imágenes subidas en SilicaWing, primero deberás unirte al sitio desde tu cuenta de Gmail.

Aquí te dejamos algunas imágenes capturadas con Google Glass:

 

(Fotos Marvin Ammori)

(Fotos Marvin Ammori)

 

(Fotos Marvin Ammori)

(Fotos Marvin Ammori)

 

(Fotos Marvin Ammori)

(Fotos Marvin Ammori)

Fuente: Pando Daily

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de Google Glass es contratado por Amazon

El principal responsable de Google Glass, Babak Parviz, abandonó la compañía de Mountain View para fichar por la tienda online Amazon, según anunció él mismo en las redes sociales.

15-07-14

Foursquare ahora en Google Glass

Foursquare ya está disponible en Google Glass y se une a la gama de beneficios presentes dentro del popular dispositivo que todavía no se vende de manera masiva.

15-05-14

Google Glass y su potencial para el periodismo

Google Glass no debe ser descartada como una plataforma para el periodismo. Así lo sugiere Robert Hernández, profesor de la Universidad del Sur de California, quien se animará a plantear ideas de cómo usarla en su clase de periodismo.

22-06-14

COMENTARIOS