Coberturas

Director de El Mundo asegura que el gobierno de Rajoy lo vigila

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2013

El Mundo

Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, denunció que el gobierno de Mariano Rajoy  lo está siguiendo y, además, está siendo “vigilado”.

El periodista dijo a un programa de televisión que es “controlado constantemente” desde “que El Mundo publica documentos de interés de caso Bárcenas”.

“Hay vigilancia sobre mi persona, mi casa y los restaurantes a los que acudo”, advirtió el periodista.

Para que terminara esta especie de persecución policial, “el director de este periódico considera que sería  bien sencillo que Mariano Rajoy diera una orden a sus subordinados para que ese dispositivo desapareciera”.

Pedro J. Ramírez  afirma que ese dispositivo de espionaje gubernamental ha sido detectado por los servicios de seguridad del periódico.

El director aseguró que investiga para tratar de averiguar qué cuerpo de seguridad está realizando esta tarea de vigilancia. “Ellos pueden decir que están cumpliendo labores con la seguridad del Estado. Pues que nos las expliquen”,  aseveró en un programa de televisión.

Fuente: El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a dos corresponsales de El Mundo por solidarizarse con periodista censurada

La polémica en la redacción de El Mundo se mantiene. Los corresponsales en EE.UU., María Ramírez, hija del exdirector del diario, Pedro J. Ramírez, y su pareja, Eduardo Suárez, han sido suspendidos durante un mes por acusar de “censura” al actual responsable del periódico, Casimiro García-Abadillo.

05-06-14

Juez prohíbe publicación de caso Football Leaks a 12 medios

La investigación en conjunto de 12 medios internacionales conocida como Football Leaks está siendo desbaratada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, España. La investigación conduce a que algunos deportistas serían parte de una presunta red de fraude a gran escala, basada en la utilización de sociedades en paraísos fiscales.

06-12-16

Director de El Mundo: “Las redacciones se han convertido en laboratorios de innovación”

En el XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el director de El Mundo dijo que la tecnología es una oportunidad: “Es lo mejor que le podría haber pasado a medios como el nuestro”.

10-03-16

COMENTARIOS