Coberturas

España: Periodistas dejan de firmar notas ante temor de despidos y falta de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2013

Nomasdespidos

Solidaridad e indignación. Los periodistas de “El Correo” de Andalucía decidieron dejar de firmar sus notas debido a que se le adeuda los haberes de julio y la paga del verano. La situación es preocupante y los directivos no han podido garantizar los salarios, señala la Asociación de Prensa de Madrid. 

La plantilla de “El Correo”, detalla la APM, sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en julio de 2010 que afectó a 13 trabajadores, según explican las mismas fuentes. Desde entonces, el diario sevillano ha visto mermada significativamente su plantilla, al pasar de 106 trabajadores a los 54 que integran el personal del rotativo en la actualidad. Además de las trece bajas, el ERE supuso un recorte salarial de alrededor del 20 % para el resto de la plantilla. Con el ERE, cuya vigencia termina el 31 de diciembre de 2013, la empresa preveía ahorrar 700.000 euros.

Ante este panorama,  los trabajadores han dejado de firmar sus informaciones desde el 1 de agosto a la espera que se aclare la situación.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), a través de un comunicado, expresó su solidaridad y apoyo a la plantilla de profesionales de El Correo de Andalucía, con motivo de la huelga de firmas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: Las protestas son un verdadero regalo de pluralidad

Yoani Sánchez —autora del blog “Generación Y”— fue recibida en medio de una manifestación de militantes izquierdistas ayer, en Brasil, impidiendo así la ponencia que la cubana tenía preparada para la exhibición de un documental en la ciudad Feira de Santana, en el estado de Bahía.

20-02-13

Redacción de El Mundo de Andalucía estuvo vacía por paro ante despidos

La redacción del diario El Mundo de Andalucía en España estuvo vacía ayer luego del paro de 24 horas realizado por los periodistas y el personal del diario. La razón: 20 despidos arbitrarios.

17-12-15

Ni periodista que ganó Pulitzer se salva de despidos en este medio digital

Se confirmó. HuffPost despidió ayer a 39 empleados, incluyendo  un periodista ganador del premio Pulitzer. La creación de una  nueva unidad digital de Verizon  llamada Oath, tras la adquisición de Yahoo, concluirá con 2.100 despidos . Verizon posee AOL, la compañía matriz de HuffPost. Los miembros de la unidad que han sido despedidos recibirán un paquete […]

15-06-17

COMENTARIOS