Coberturas

España: Periodistas dejan de firmar notas ante temor de despidos y falta de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2013

Nomasdespidos

Solidaridad e indignación. Los periodistas de “El Correo” de Andalucía decidieron dejar de firmar sus notas debido a que se le adeuda los haberes de julio y la paga del verano. La situación es preocupante y los directivos no han podido garantizar los salarios, señala la Asociación de Prensa de Madrid. 

La plantilla de “El Correo”, detalla la APM, sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en julio de 2010 que afectó a 13 trabajadores, según explican las mismas fuentes. Desde entonces, el diario sevillano ha visto mermada significativamente su plantilla, al pasar de 106 trabajadores a los 54 que integran el personal del rotativo en la actualidad. Además de las trece bajas, el ERE supuso un recorte salarial de alrededor del 20 % para el resto de la plantilla. Con el ERE, cuya vigencia termina el 31 de diciembre de 2013, la empresa preveía ahorrar 700.000 euros.

Ante este panorama,  los trabajadores han dejado de firmar sus informaciones desde el 1 de agosto a la espera que se aclare la situación.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), a través de un comunicado, expresó su solidaridad y apoyo a la plantilla de profesionales de El Correo de Andalucía, con motivo de la huelga de firmas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

Periódico estadounidense anuncia despidos a sus empleados

A través de la página de Facebook Save The Plain Dealer, los periodistas de este periódico anunciaron que los directivos de The Plain Dealer comunicaron ayer que iniciarán con los despidos de sus empleados que trabajan en las áreas de márketing, finanzas, tecnología de la información y prensa.

20-06-13

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

COMENTARIOS