Coberturas

España: Periodistas dejan de firmar notas ante temor de despidos y falta de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2013

Nomasdespidos

Solidaridad e indignación. Los periodistas de “El Correo” de Andalucía decidieron dejar de firmar sus notas debido a que se le adeuda los haberes de julio y la paga del verano. La situación es preocupante y los directivos no han podido garantizar los salarios, señala la Asociación de Prensa de Madrid. 

La plantilla de “El Correo”, detalla la APM, sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en julio de 2010 que afectó a 13 trabajadores, según explican las mismas fuentes. Desde entonces, el diario sevillano ha visto mermada significativamente su plantilla, al pasar de 106 trabajadores a los 54 que integran el personal del rotativo en la actualidad. Además de las trece bajas, el ERE supuso un recorte salarial de alrededor del 20 % para el resto de la plantilla. Con el ERE, cuya vigencia termina el 31 de diciembre de 2013, la empresa preveía ahorrar 700.000 euros.

Ante este panorama,  los trabajadores han dejado de firmar sus informaciones desde el 1 de agosto a la espera que se aclare la situación.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), a través de un comunicado, expresó su solidaridad y apoyo a la plantilla de profesionales de El Correo de Andalucía, con motivo de la huelga de firmas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crisis entre Arabia Saudita y Qatar se traslada a la prensa

El gobierno de Arabia Saudita ha realizado un llamado a todos los periodistas saudíes que trabajan en medios de comunicación qataríes y les ha pedido que renuncien a sus empleos.

09-03-14

Empresa matriz del Daily Mail se prepara para recortar 400 puestos de trabajo

El propietario del Daily Mail recortará más de 400 puestos de trabajo y pondrá en marcha una revisión estratégica de sus negocios. Se enfrenta a un duro mercado publicitario, de acuerdo con The Guardian.

29-09-16

Nuevo CEO de Yahoo planea despedir a miles de personas

Gran parte de los cambios, que serían anunciados a fines de marzo, están dirigidos al área de Organización de Grandes Productos de la compañía. Además, parte del personal que también sería despedido trabaja en relaciones públicas y marketing.

05-03-12

COMENTARIOS