Coberturas

España: Periodistas dejan de firmar notas ante temor de despidos y falta de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2013

Nomasdespidos

Solidaridad e indignación. Los periodistas de “El Correo” de Andalucía decidieron dejar de firmar sus notas debido a que se le adeuda los haberes de julio y la paga del verano. La situación es preocupante y los directivos no han podido garantizar los salarios, señala la Asociación de Prensa de Madrid. 

La plantilla de “El Correo”, detalla la APM, sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en julio de 2010 que afectó a 13 trabajadores, según explican las mismas fuentes. Desde entonces, el diario sevillano ha visto mermada significativamente su plantilla, al pasar de 106 trabajadores a los 54 que integran el personal del rotativo en la actualidad. Además de las trece bajas, el ERE supuso un recorte salarial de alrededor del 20 % para el resto de la plantilla. Con el ERE, cuya vigencia termina el 31 de diciembre de 2013, la empresa preveía ahorrar 700.000 euros.

Ante este panorama,  los trabajadores han dejado de firmar sus informaciones desde el 1 de agosto a la espera que se aclare la situación.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), a través de un comunicado, expresó su solidaridad y apoyo a la plantilla de profesionales de El Correo de Andalucía, con motivo de la huelga de firmas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

The Wall Street Journal anunció despidos de periodistas

El diario The Wall Street Journal habría empezado una serie de despidos en la redacción con la intención de “reorganizarla”. Así lo dio a conocer Capital, cuyo reporte fue reiterado por el periodista Ravi Somaiya en Twitter.

18-06-15

BlackBerry despedirá a 4.500 empleados

BlackBerry anunció hoy que despedirá a 4.500 empleados, más de un tercio de su plantilla, y que registró pérdidas de hasta 995 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

20-09-13

COMENTARIOS