Coberturas

España: Periodistas dejan de firmar notas ante temor de despidos y falta de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2013

Nomasdespidos

Solidaridad e indignación. Los periodistas de “El Correo” de Andalucía decidieron dejar de firmar sus notas debido a que se le adeuda los haberes de julio y la paga del verano. La situación es preocupante y los directivos no han podido garantizar los salarios, señala la Asociación de Prensa de Madrid. 

La plantilla de “El Correo”, detalla la APM, sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en julio de 2010 que afectó a 13 trabajadores, según explican las mismas fuentes. Desde entonces, el diario sevillano ha visto mermada significativamente su plantilla, al pasar de 106 trabajadores a los 54 que integran el personal del rotativo en la actualidad. Además de las trece bajas, el ERE supuso un recorte salarial de alrededor del 20 % para el resto de la plantilla. Con el ERE, cuya vigencia termina el 31 de diciembre de 2013, la empresa preveía ahorrar 700.000 euros.

Ante este panorama,  los trabajadores han dejado de firmar sus informaciones desde el 1 de agosto a la espera que se aclare la situación.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), a través de un comunicado, expresó su solidaridad y apoyo a la plantilla de profesionales de El Correo de Andalucía, con motivo de la huelga de firmas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook bloquea página de crítico de presidente de Rusia

Facebook también tiene presencia en la política, pero es criticado debido a que los usuarios de Rusia no pueden acceder a la página de un destacado miembro de la oposición en ese país, en la cual se expresa apoyo por parte de los usuarios.

21-12-14

Policía chilena detiene a fotógrafo cuando registraba protesta

Héctor Retamal, fotógrafo de la Agence France Presse (AFP), fue detenido el último martes por la Policía chilena cuando registraba la primera jornada de la protesta estudiantil realizada en la ciudad de Santiago, en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

19-10-11

Tailandia: fotógrafo iría a prisión por usar chaleco antibalas

Indignante. Un periodista fue detenido en Tailandia por usar como protección un chaleco antibalas durante la cobertura de un atentado ocurrido en el centro de Bangkok.

24-08-15

COMENTARIOS