Herramientas

La competencia de Storify: Herramienta permite crear historias como un juego de Lego

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de Agosto del 2013

brickflow

Las presentaciones interactivas alcanzan otro límite con Brickflow, una herramienta que permite armar slideshows con ladrillos digitales. Storify tiene un gran competidor.

Esta nueva aplicación  permite a los usuarios buscar hashtags y construir la presentación con el contenido que se comparte a través de Twitter, Instagram, YouTube y Tumblr en una historia bastante amigable. Los creadores, que son húngaros, comparan este proceso como armar piezas de Lego.

La idea al usar Brickflow es que los usuarios sientan que juegan mientras trabajan. Se puede añadir texto a cada diapositiva para proporcionar el contexto, si es necesario. De acuerdo a Mediabistro, sin embargo, a pesar de que las fotos alcanzan una máxima exposición, los videos no, ya que aparecen como si fueran de baja calidad.

Brickflow promete ser una herramienta útil y de gran utilidad para los periodistas.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista colombiano que desayunó con Nelson Mandela

El Tiempo de Colombia recogió la historia de Ignacio Gómez, el periodista que en 1991 pudo hablar durante una hora con el líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció ayer a los 95 años.

06-12-13

Tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012

Poynter considera que la forma de contar las historias seguirá cambiando y que Facebook ya no será visto solo como una red social. Aquí las tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012.

30-12-11

22 extensiones y aplicaciones de Chrome para periodistas

Si eres usuario de Google Chrome seguro ya conoces muchas de las extensiones y aplicaciones que se ofrecen en la tienda de Chrome. Bueno, esta es una selección de 22 recursos que consideramos útiles para los periodistas.

20-11-11

COMENTARIOS