Noticias

Las decisiones que toma un periodista cuando es amenazado de muerte

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de agosto del 2013

periodista amenazado

En busca de la verdad, un periodista arriesga mucho: su trabajo, su credibilidad, su propia vida y hasta el de las personas más cercanas. El oficio demanda una entrega total de parte del profesional, que debe tener en mente, como fin último, acercar conocimiento e información a la sociedad. A veces se puede soportar la presión, a veces no.

Altaf Baloch no pudo con las intimidaciones y hostigamientos que ha recibido, y antes de ser una víctima más, ha decidido alejarse del periodismo. Baluchistán, en Pakistán, es una ciudad en donde los abusos y la criminalidad se ejercita con plena libertad. Ahí esta profesión no tiene el mejor escenario para desenvolverse.

En una nota para The Balochistan Point, Baloch denunció a las autoridades por su displicencia y su indiferencia ante esta situación. “Consideramos que el Gobierno es responsable de todas las circunstancias en Baluchistán porque el gobierno aún no ha sido capaz de proteger a los periodistas”, señaló.

El periodista reveló haber recibido una llamada, el pasado 7 de julio, en el que una voz lo responsabilizó de haber circulado mensajes de textos sobre la tortura contra una mujer. Fue desde aquel día que Altaf Baloch, una vez que lo amenazaron de muerte, decidió alejarse del periodismo.

“Las amenazas de muerte regulares me han obligado a renunciar a mi profesión o estar escondido en algún lugar”, contó el reportero. Su preocupación es evidente por la realidad de Baluchistán, por es invocó a las organizaciones de internacionales a intervenir.

El fracaso de las autoridades responsables demuestra que ahora la comunidad internacional debe prestar atención a la seguridad de los periodistas en la conflictiva provincia de Baluchistán”, agregó.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CBS se pone en cuarentena para prevenir ébola

La reportera Lara Logan ha decidido entrar voluntariamente en cuarentena junto a su equipo informativo tras haber permanecido en informando para la cadena CBS sobre el ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia.

11-11-14

Jefe de campaña Trump es acusado de agresión a reportera

Solo faltaba esto. Corey Lewandowski, el jefe de campaña del principal candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido en Florida acusado de agresión leve a una periodista, según un informe del Departamento de Policía de Jupiter que cita la agencia Reuters.

29-03-16

Honduras: Equipo de periodistas se salva de morir baleado

Un equipo de periodistas del noticiero TN5 de la Corporación Televicentro fue atacado a balazos esta madrugada, de acuerdo con La Prensa de Honduras.

19-10-16

COMENTARIOS