Noticias

Las decisiones que toma un periodista cuando es amenazado de muerte

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de agosto del 2013

periodista amenazado

En busca de la verdad, un periodista arriesga mucho: su trabajo, su credibilidad, su propia vida y hasta el de las personas más cercanas. El oficio demanda una entrega total de parte del profesional, que debe tener en mente, como fin último, acercar conocimiento e información a la sociedad. A veces se puede soportar la presión, a veces no.

Altaf Baloch no pudo con las intimidaciones y hostigamientos que ha recibido, y antes de ser una víctima más, ha decidido alejarse del periodismo. Baluchistán, en Pakistán, es una ciudad en donde los abusos y la criminalidad se ejercita con plena libertad. Ahí esta profesión no tiene el mejor escenario para desenvolverse.

En una nota para The Balochistan Point, Baloch denunció a las autoridades por su displicencia y su indiferencia ante esta situación. “Consideramos que el Gobierno es responsable de todas las circunstancias en Baluchistán porque el gobierno aún no ha sido capaz de proteger a los periodistas”, señaló.

El periodista reveló haber recibido una llamada, el pasado 7 de julio, en el que una voz lo responsabilizó de haber circulado mensajes de textos sobre la tortura contra una mujer. Fue desde aquel día que Altaf Baloch, una vez que lo amenazaron de muerte, decidió alejarse del periodismo.

“Las amenazas de muerte regulares me han obligado a renunciar a mi profesión o estar escondido en algún lugar”, contó el reportero. Su preocupación es evidente por la realidad de Baluchistán, por es invocó a las organizaciones de internacionales a intervenir.

El fracaso de las autoridades responsables demuestra que ahora la comunidad internacional debe prestar atención a la seguridad de los periodistas en la conflictiva provincia de Baluchistán”, agregó.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISIS ejecuta a periodista en Mosul

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ejecutó al periodista y camarógrafo Jala al Abadi. “Había sido arrestado hace 41 días bajo el cargo de filtrar información a la prensa iraquí desde Mosul”, dijo Mohamad Bayati, director de la Red de Medios de Nínive.

17-07-15

Periodista hondureña que investigó pandillas recibirá premio Coraje en Periodismo 2015

La Fundación Internacional de Mujeres de los Medios (IWMF) entregará a la periodista hondureña, Lourdes Ramírez, el premio Coraje en Periodismo 2015. Se trata de un reconocimiento a su trabajo en un reportaje especial para la televisión KTV e sobre el control de las pandillas en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

22-05-15

Premian a periodista mexicana por investigaciones sobre corrupción

La periodista mexicana Anabel Hernández fue premiada con la Pluma de Oro de la Libertad 2012, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA)

01-03-12

COMENTARIOS