Coberturas

New York Times vende el Boston Globe

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de agosto del 2013

The BostonGlobe

Una decisión que se veía venir. Tras registrar pérdidas en el segundo trimestre del año, el New York Times decidió vender New England Media Group, empresa matriz del Boston Globe. El nuevo propietario John W. Henry, dueño del equipo de béisbol Red Sox, adquirió la compañía por 70 millones de dólares.

De acuerdo al NYT, el valor por el que ha sido vendido representa una caída impresionante respecto a la cifra por la que fue comprada. En 1993, New England fue adquirida por 1,1 millones de dólares por el Times, el precio más alto pagado por un diario norteamericano. 

The Globe fue uno de los trabajos más prestigiosos del país, pero al igual que otros periódicos, empezó a perder lectores y anunciantes en Internet, y los ingresos se desplomaron. Luego de dos décadas de intensa lucha, The New York Times Company decidió deshacerse de esta empresa que le generaba más gastos que rentabilidad.

“Esta es una región próspera y dinámica que necesita a un fuerte, la sostenibilidad del Boston Globe  juega un papel integral en el futuro a largo plazo de la comunidad”, señaló Henry en un comunicado.

La venta del New England incluye, además del Boston Globe, BostonGlobe.com; Boston.com; The Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com, y 49% de intereses de la empresa Metro Boston, un diario gratuito.

Se espera que la venta en efectivo para cerrar en 30 a 60 días.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe permitirá que lectores lean 10 historias gratis al mes

El diario The Boston Globe desactivará su muro de pago para ofrecer un paywall que permita que los lectores puedan revisar hasta 10 historias en un periodo de 30 días.

05-03-14

El periodista que impulsó la versión digital del NYT se muda a Reuters

Lograr un equilibrio entre los profesionales que solo son capaces de producir texto y los programadores que manejan las nuevas tecnologías es un aspecto clave para la contratación de personal en un diario que está en proceso de adecuación del periodismo impreso al digital.

14-02-13

Critican a directora de NYT por dar excesiva cobertura a temas de perros

Ya sabíamos que Jill Abramson, la jefa de The New York Times, amaba los perros, que había escrito un blog sobre su engreído, el ahora famoso Scout.

26-03-12

COMENTARIOS