Coberturas

New York Times vende el Boston Globe

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de agosto del 2013

The BostonGlobe

Una decisión que se veía venir. Tras registrar pérdidas en el segundo trimestre del año, el New York Times decidió vender New England Media Group, empresa matriz del Boston Globe. El nuevo propietario John W. Henry, dueño del equipo de béisbol Red Sox, adquirió la compañía por 70 millones de dólares.

De acuerdo al NYT, el valor por el que ha sido vendido representa una caída impresionante respecto a la cifra por la que fue comprada. En 1993, New England fue adquirida por 1,1 millones de dólares por el Times, el precio más alto pagado por un diario norteamericano. 

The Globe fue uno de los trabajos más prestigiosos del país, pero al igual que otros periódicos, empezó a perder lectores y anunciantes en Internet, y los ingresos se desplomaron. Luego de dos décadas de intensa lucha, The New York Times Company decidió deshacerse de esta empresa que le generaba más gastos que rentabilidad.

“Esta es una región próspera y dinámica que necesita a un fuerte, la sostenibilidad del Boston Globe  juega un papel integral en el futuro a largo plazo de la comunidad”, señaló Henry en un comunicado.

La venta del New England incluye, además del Boston Globe, BostonGlobe.com; Boston.com; The Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com, y 49% de intereses de la empresa Metro Boston, un diario gratuito.

Se espera que la venta en efectivo para cerrar en 30 a 60 días.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las acciones de las empresas periodísticas cayeron un 27% durante 2011

De las 11 compañías de periódicos que están presentes en la bolsa de Nueva York, solo las acciones de News Corp. ganaron terreno en los últimos doce meses.

03-01-12

Las lecciones de periodismo que nos dejó Anthony Shadid

La repentina muerte del periodista de The New York Times Anthony Shadid conmocionó a sus colegas y, en general, al mundo del periodismo. Poynter recogió algunas lecciones que nos dejó este gran comunicador.

18-02-12

Se vienen cambios en The New York Times tras reportar millones de dólares en pérdidas

El diario estadounidense The New York Times (NYT) reportó hoy que su pérdida neta fue de más de US$88 millones en el segundo trimestre de 2012, debido al menor valor de About.com y a las pocas ganancias obtenidas por los avisos en su impreso y web.

26-07-12

COMENTARIOS