Coberturas

Periodista del HuffPost gana premio por su cobertura de noticias sobre comunidad gay

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de Agosto del 2013

Huffington Post Newsroom Headshots

Lila Shapiro, reportera del The Huffington Post, fue reconocida como periodista del año por la Asociación Nacional de Periodistas Gays y Lesbianas (NLGJA, por sus siglas en inglés), al ganar el premio Sarah Pettit LGBT.  Desde 2009, año en el que se integró al referido medio, Shapiro se ha preocupado por dar voz a esta comunidad en Estados Unidos.

Uno de los jurados del NLGJA, una organización nacional de periodistas, profesionales de los medios de comunicación, educadores y estudiantes que promueve la cobertura justa y precisa de los temas LGBT, destacó sus informes.

“Shapiro muestra una compleja comprensión de temas sensibles. La historia de la vida en el condado de Harlan (y el supuesto crimen de odio allí) fue más allá de cualquier otra historia que he visto sobre el tema para llegar a la verdadera naturaleza de la gente de allí y los secretos complicados que deben tener “, señaló el juez, cita el HuffPost.

Los premios del periodismo del NLGJA se introdujeron en 1993, y reconocen los informes excepcionales en diversas áreas periodísticas como la escritura, presentación de informes en línea, el fotoperiodismo y el periodismo estudiantil.

Mira aquí las notas de Lila Shapiro.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periódico llama “desviados sexuales” a homosexuales

El periódico mexicano El Horizonte publicó un editorial donde critica un decreto presidencial que declara el 17 de mayo como “Día nacional de la lucha contra la homofobia”

14-04-14

Lo que busca The Huffington Post en un editor

The Huffington Post está buscando un editor de noticias que sea capaz de revisar de forma precisa texto, videos, gráficos y contenidos de redes sociales.

12-12-16

The Huffington Post explica por qué la cobertura de Trump no estará en Política

El diario The Huffington Post dará cobertura a la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos. Sin embargo, las notas no serán publicadas en la categoría Política, sino en Entretenimiento. Así lo revelaron los editores Ryan Grim y Danny Shea, quienes explicaron en un comunicado que la razón es que la campaña de Trump […]

18-07-15

COMENTARIOS