Coberturas

Periodista del HuffPost gana premio por su cobertura de noticias sobre comunidad gay

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de Agosto del 2013

Huffington Post Newsroom Headshots

Lila Shapiro, reportera del The Huffington Post, fue reconocida como periodista del año por la Asociación Nacional de Periodistas Gays y Lesbianas (NLGJA, por sus siglas en inglés), al ganar el premio Sarah Pettit LGBT.  Desde 2009, año en el que se integró al referido medio, Shapiro se ha preocupado por dar voz a esta comunidad en Estados Unidos.

Uno de los jurados del NLGJA, una organización nacional de periodistas, profesionales de los medios de comunicación, educadores y estudiantes que promueve la cobertura justa y precisa de los temas LGBT, destacó sus informes.

“Shapiro muestra una compleja comprensión de temas sensibles. La historia de la vida en el condado de Harlan (y el supuesto crimen de odio allí) fue más allá de cualquier otra historia que he visto sobre el tema para llegar a la verdadera naturaleza de la gente de allí y los secretos complicados que deben tener “, señaló el juez, cita el HuffPost.

Los premios del periodismo del NLGJA se introdujeron en 1993, y reconocen los informes excepcionales en diversas áreas periodísticas como la escritura, presentación de informes en línea, el fotoperiodismo y el periodismo estudiantil.

Mira aquí las notas de Lila Shapiro.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

30-11-13

Lo que se temía: El Huffington Post en español no pagará a sus blogueros

“En Huffington Post no entendemos el blog como un trabajo”, indicó la periodista en las IX jornadas de Blogs y Medios de Comunicación que se celebran en Granada, España.

10-05-12

Huffington Post ahora tiene sección de noticias para latinos

La nueva sección ofrece informes exclusivos, periodismo de investigación, y opiniones acerca de política, educación, inmigración, cultura, celebridades y salud.

15-08-11

COMENTARIOS