Coberturas

Twitter impedirá el acoso y añadirá botón para denunciar abusos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2013

Twitter

Twitter informó que impedirá el acoso a través de la red social y reiteró que los usarios “no deben tomar parte en abusos o acoso”.

La red social anunció que añadirá el botón de “denunciar un abuso” en todas sus plataformas. Esta decisión es una respuesta a las amenazas de bombas que recibieron tres periodistas y otras profesionales en Reino Unido.

El responsable de Twitter en el Reino Unido, Tony Wang, pidió hoy disculpas a las afectadas, tras señalar  que estos abusos son “inaceptables” y prometió hacer un esfuerzo para atajarlos, después de que las columnistas Hadley Freeman, del diario The Guardian; Grace Dent, de The Independent, y Catherine Mayer, de la revista Time, denunciaran haber sido amenazadas por el mismo usuario anónimo.

La Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard,  investiga estos incidentes. Además de esas tres periodistas, la diputada laborista Stella Creasy y la defensora de causas feministas Caroline Criado-Peres han recibido por Twitter amenazas de violación.

Wang, gerente general de Twitter UK, dijo hoy que se disculpaba personalmente con las “mujeres que han experimentado abusos en Twitter y por lo que han pasado”.

“El abuso recibido es simplemente inaceptable. No es aceptable en el mundo real, y no es aceptable en Twitter. Podemos hacer más para proteger a nuestros usuarios contra el abuso. Ese es nuestro compromiso”, subrayó.

La red en su reporte indica: “Estamos comprometidos a hacer de Twitter un lugar seguro para nuestros usuarios”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para que la organización sea líder en Twitter

Las empresas ya tienen claro lo importante que es asegurar una presencia fuerte en las redes sociales.

12-01-13

5 pasos para compartir promociones según Twitter

¿Quieres captar una mayor audiencia en Twitter? La red social te sugiere realizar promociones para incrementar tu cantidad de seguidores y fidelizar a los que ya tienes.

31-05-15

Forbes presenta sistema para fuentes anónimas

Forbes implemento en su web un sistema de comunicación online para permitir que la comunidad le envíe de forma segura y anónima cualquier tipo de archivo. El programa se llama SafeSource, y usa una combinación de código cifrado para ocultar el contenido y la identidad de las fuentes.

31-10-13

COMENTARIOS