Claves

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2013

Priemelapse

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de  dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

Se trata de Primelapse, y tiene ejemplos fantásticos de la técnica fotográfica Time-Lapse, muy utilizada en la cinematografía para narrar sucesos que son casi imperceptibles al ojo humano en un corto tiempo. 

Si eres un reportero gráfico interesado en esa técnica, o si te encantaría, en un próximo proyecto, integrar este tipo de resultado, en esta web encontrarás varias ideas, y de diversos países.

Si eres un aficionado, puedes leer el tutorial en cuatro partes que se ofrece en la página principal.

Ingresa desde aquí.

MIRA ESTE EJEMPLO:

Machu Picchu HD from Dumas on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN crea estudio para producción de periodismo de marca

CNN está creando un estudio que producirá contenido de noticias para los anunciantes, un movimiento que refleja el creciente interés de los vendedores sobre el trabajo editorial.

09-06-15

Instagram ya permite guardar los posts para editar luego

Instagram permite guardar un post sin terminar como un borrador que se puede publicar después. Así se indica en las mejoras que presenta su última actualización para los móviles.

21-09-16

Un recurso de la BBC para el periodismo audiovisual

BBC College of Journalism liberó la semana pasada su espacio de capacitación de periodistas, y ahora el público puede acceder a la web cuando quiera.

09-07-14

COMENTARIOS