Claves

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2013

Priemelapse

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de  dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

Se trata de Primelapse, y tiene ejemplos fantásticos de la técnica fotográfica Time-Lapse, muy utilizada en la cinematografía para narrar sucesos que son casi imperceptibles al ojo humano en un corto tiempo. 

Si eres un reportero gráfico interesado en esa técnica, o si te encantaría, en un próximo proyecto, integrar este tipo de resultado, en esta web encontrarás varias ideas, y de diversos países.

Si eres un aficionado, puedes leer el tutorial en cuatro partes que se ofrece en la página principal.

Ingresa desde aquí.

MIRA ESTE EJEMPLO:

Machu Picchu HD from Dumas on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Las búsquedas móviles superaron a las del escritorio

El jefe de Search de Google Amit Singhal refirió que las búsquedas de Google fueron mayores en los dispositivos móviles que en las computadoras de escritorio.

10-10-15

10 reproductores de video para el móvil

Los reproductores de video son excelentes herramientas que nos permiten visualizar de manera óptima material audiovisual dentro de nuestros dispositivos móviles.

20-01-14

YouTube prueba una versión recortada de su plataforma

YouTube abrió el espacio “Feather” (pluma) hace poco en beta con el propósito de ofrecer a los usuarios una opción que ayude a ver los clips con un gran número de servicios limitados para mejorar la conexión a Internet.

16-11-13

COMENTARIOS