Claves

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2013

Priemelapse

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de  dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

Se trata de Primelapse, y tiene ejemplos fantásticos de la técnica fotográfica Time-Lapse, muy utilizada en la cinematografía para narrar sucesos que son casi imperceptibles al ojo humano en un corto tiempo. 

Si eres un reportero gráfico interesado en esa técnica, o si te encantaría, en un próximo proyecto, integrar este tipo de resultado, en esta web encontrarás varias ideas, y de diversos países.

Si eres un aficionado, puedes leer el tutorial en cuatro partes que se ofrece en la página principal.

Ingresa desde aquí.

MIRA ESTE EJEMPLO:

Machu Picchu HD from Dumas on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permite seguir conversaciones con hilos de comentarios

Instagram se actualizó con una función sencilla, pero significativa para su comunidad: El hilo de conversaciones.

16-08-17

Una plataforma para que las marcas creen sus propios videos

Showbox presentó una plataforma de creación de video para las marcas y otros negocios. Así espera ayudar a las empresas a ponerse en contacto con una nueva generación de espectadores.

30-06-16

App de iPad busca cambiar la percepción aburrida del navegador

Puedes cambiar la presentación de tu navegador en el iPad con el nuevo sistema de Opera, el cual busca cambiar el aspecto aburrido de la web para añadir un espacio con gráficos y espacios interactivos, pues el equipo de desarrolladores cree que los exploradores no se han desarrollado adecuadamente.

09-09-13

COMENTARIOS