Claves

Usa Netvibes como un panel de control de fuentes noticiosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2013

netvibes

Netvibes es una plataforma que puede agrupar varias páginas webs en una sola página de inicio, y puede ser utilizado como un lector de feeds muy interesante y fácil de usar para cualquier bloguero o periodista.

El panel de control de esta herramienta ofrece una manera rápida para hacer seguimiento a artículos de agencias de noticias, por ejemplo, y tiene más ‘widgets’ sociales  que permiten buscar información de algo que te interese en particular. Hay diversas herramientas dentro de este servicio, pero nos interesan las noticias.

Para acceder a ellas debes presionar el botón “Añadir”, que se encuentra en la parte superior izquierda de la página web. Luego indica categorías y selecciona la etiqueta noticias. El contenido puede variar dependiendo del control sobre las subcategorías que existen. Después solo tienes que presionar sobre el logo de cualquier sitio y darle clic a “Añadir a mi página”.

Desde ahí puedes seleccionar las fuentes de información más populares. En el panel se actualizarán cada vez que detecten actualizaciones.  También aparecerá una columna de marcadores, en donde se pueden almacenar los enlaces rápidamente en grupos.

Ingresa desde aquí como anónimo.

Incluimos esta herramienta en una lista que hicimos hace poco sobre lectores RSS que eran buenas alternativas para sustituir a Google Reader.

RSS

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

Facebook: Personas invidentes podrán “ver” las imágenes

Facebook conecta a 1,5 mil millones de personas en todo el mundo, pero no es fácil llegar a las personas ciegas y con deficiencias visuales. Es por eso que este grupo de personas se ha convertido en el objetivo del equipo de accesibilidad de Facebook, dirigido por Jeff Wieland.

14-10-15

Flickr rediseña el blog para su aniversario

Flickr invita a los usuarios a celebrar con el equipo su décimo aniversario. La organización espera que hoy un gran número de la comunidad en más de 20 países participe en el Flickr’s global photo walk, evento que es parte fundamental de la firma desde su lanzamiento en 2004.

04-05-14

COMENTARIOS