Claves

Usa Netvibes como un panel de control de fuentes noticiosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2013

netvibes

Netvibes es una plataforma que puede agrupar varias páginas webs en una sola página de inicio, y puede ser utilizado como un lector de feeds muy interesante y fácil de usar para cualquier bloguero o periodista.

El panel de control de esta herramienta ofrece una manera rápida para hacer seguimiento a artículos de agencias de noticias, por ejemplo, y tiene más ‘widgets’ sociales  que permiten buscar información de algo que te interese en particular. Hay diversas herramientas dentro de este servicio, pero nos interesan las noticias.

Para acceder a ellas debes presionar el botón “Añadir”, que se encuentra en la parte superior izquierda de la página web. Luego indica categorías y selecciona la etiqueta noticias. El contenido puede variar dependiendo del control sobre las subcategorías que existen. Después solo tienes que presionar sobre el logo de cualquier sitio y darle clic a “Añadir a mi página”.

Desde ahí puedes seleccionar las fuentes de información más populares. En el panel se actualizarán cada vez que detecten actualizaciones.  También aparecerá una columna de marcadores, en donde se pueden almacenar los enlaces rápidamente en grupos.

Ingresa desde aquí como anónimo.

Incluimos esta herramienta en una lista que hicimos hace poco sobre lectores RSS que eran buenas alternativas para sustituir a Google Reader.

RSS

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquiere app de transmisión de video en vivo

Twitter quiere seguir explotando su alianza con el contenido de video con una nueva adquisición.

10-03-15

Caja de herramientas de Google para los periodistas

Google se está empeñando en ayudar a los periodistas a descubrir de manera rápida y organizada todo el conjunto de herramientas que posee, pues en la actualidad es difícil saber el número de aplicaciones que tiene la plataforma de búsquedas.

31-10-13

Twitter instala un “filtro de calidad” en su plataforma

Twitter presentó una nueva característica que permitirá filtrar las notificaciones de baja calidad, a todos los robots y los spammers. La red social sigue tomando medidas para volver su espacio más acogedors.

18-08-16

COMENTARIOS