Claves

3 recomendaciones sobre cómo NO escribir un texto para un blog

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Agosto del 2013

Blogs

Por diferentes motivos una persona decide abrir un blog. Más allá de los temas que planee un usuario abordar en este sitio, el objetivo es que otros acudan para consumir información. Pero muchos tienen la dificultad de hallar la manera de atraer a potenciales seguidores.

En una nota para Ragan.comJeff Havens, un empresario y motivador, reconocido por sus consejos en Jeffhavens.com de lo que NO debe hacer un emprendedor en el mundo de los negocios, compartió tres consejos con esta misma idea. Pero esta vez el tema son los blogs y la manera en que deben ser presentados los posts.

Veamos:

1. Escribir toda la información de interés en un solo párrafo

Debido a que existe una cantidad interminable de información en la web, los usuarios han aprendido a ser selectivos. Y eligen consumir el contenido que les son más atractivos. La primera impresión es básica para atraer a un lector a tu sitio.

Por eso, un primer párrafo muy largo despertaría en el usuario la necesidad de alejarse del texto. Un párrafo largo sugiere -según Havens- que como bloguero no sabes articular la información y, mucho menos, argumentar una posición.

2. Centrarte exclusivamente en vender algo

Es claro que con un post, un bloguero intenta vender algo a un lector, sea una idea o un objeto. Pero existe una diferencia entre “hacer conocer un producto” y “el servicio que éste puede ofrecer”.

Cuanto más los lectores se den cuenta que piensas en ellos sólo como una fuente potencial de dinero, más se darán cuenta de que tus mensajes no valen la pena leer.

3. Hablar acerca de tus problemas

Si hay algo en lo que menos están interesados los usuarios es en conocer la vida y problemas de un bloguero. Usar un blog como un diario podría tener sentido para una persona, el propio creador del sitio. Pero lo que buscan los usuarios son temas en común.

Un bloguero debe pensar en temas de discusión que atraerán a otros. Si coincide con tus intereses, entonces lo harás con más ganas.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un manual de estilo para el entrevistador en la radio

En la tercera entrega del Prezi del taller de radio de Mercedes Cerrotta encontramos un útil y poco mencionado manual de estilo para el entrevistador radial, con 10 puntos que tienen el propósito de que el periodista al frente del micrófono tenga éxito al abordar una conversación ‘al aire’.

25-08-13

4 cosas que los medios deben saber antes de asociarse con un blog local

Los medios de comunicación no siempre tienen acceso a informaciones que suceden lejos de su área de operaciones, por lo que muchos deciden asociarse con blogs locales y colocar sus espacios dentro de sus sitios de noticias.

04-10-11

Analiza el contenido de tu competencia con esta herramienta

¿Qué reacciones genera el contenido de tu blog y la competencia en redes sociales? BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

28-07-14

COMENTARIOS