Claves

3 recomendaciones sobre cómo NO escribir un texto para un blog

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de agosto del 2013

Blogs

Por diferentes motivos una persona decide abrir un blog. Más allá de los temas que planee un usuario abordar en este sitio, el objetivo es que otros acudan para consumir información. Pero muchos tienen la dificultad de hallar la manera de atraer a potenciales seguidores.

En una nota para Ragan.comJeff Havens, un empresario y motivador, reconocido por sus consejos en Jeffhavens.com de lo que NO debe hacer un emprendedor en el mundo de los negocios, compartió tres consejos con esta misma idea. Pero esta vez el tema son los blogs y la manera en que deben ser presentados los posts.

Veamos:

1. Escribir toda la información de interés en un solo párrafo

Debido a que existe una cantidad interminable de información en la web, los usuarios han aprendido a ser selectivos. Y eligen consumir el contenido que les son más atractivos. La primera impresión es básica para atraer a un lector a tu sitio.

Por eso, un primer párrafo muy largo despertaría en el usuario la necesidad de alejarse del texto. Un párrafo largo sugiere -según Havens- que como bloguero no sabes articular la información y, mucho menos, argumentar una posición.

2. Centrarte exclusivamente en vender algo

Es claro que con un post, un bloguero intenta vender algo a un lector, sea una idea o un objeto. Pero existe una diferencia entre “hacer conocer un producto” y “el servicio que éste puede ofrecer”.

Cuanto más los lectores se den cuenta que piensas en ellos sólo como una fuente potencial de dinero, más se darán cuenta de que tus mensajes no valen la pena leer.

3. Hablar acerca de tus problemas

Si hay algo en lo que menos están interesados los usuarios es en conocer la vida y problemas de un bloguero. Usar un blog como un diario podría tener sentido para una persona, el propio creador del sitio. Pero lo que buscan los usuarios son temas en común.

Un bloguero debe pensar en temas de discusión que atraerán a otros. Si coincide con tus intereses, entonces lo harás con más ganas.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: cómo utilizar imágenes en tus post

La página de infografías WhoIsHostingThis publicó una serie de recomendaciones para aprovechar el contenido visual que acompaña a las publicaciones de un blog.

14-04-14

WordPress domina el mundo de los blogs

WordPress es una plataforma popular, tanto así que se ha convertido en la más usada por los blogueros con un 48%, un 32% más que el registrado hace tres años por un estudio previo de Pingdom.

13-04-12

Atención empresas: 3 consejos para crear buen contenido en los social media

Las empresas tienen varias formas de comunicarse con sus clientes, no solo lo hacen a través de sus páginas webs y blogs, también en los social media. Salesforce ofrece tres consejos para crear un buen contenido en estas plataformas

16-09-12

COMENTARIOS